Sin categoría

San Pedro, próximo destino del Rosario de la Aurora de Montesión

  • La Virgen del Rosario presidió su Función en San Pedro en 2015
  • El Rosario de la Aurora llega a San Pedro tras celebrarse en María Auxiliadora, San Vicente y La Estrella

La Hermandad de Montesión ha decidido que la parroquia de San Pedro sea el próximo destino de la celebración del Rosario de la Aurora que cada 1 de noviembre se celebra con la imagen de la Virgen del Rosario con el palio de traslado. 

Cuando la Virgen llegue a San Pedro

La Virgen del Rosario será recibida en la parroquia por las hermandades del Cristo de Burgos, del Pilar y la Sacramental para celebrar la eucaristía sobre las 8 horas de la mañana.

La propia hermandad ha resaltado la colaboración del párroco de San Pedro para poder realizar este culto en dicho templo:

“Desde estas líneas agradecer al Rvdo. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Párroco de San Pedro y Vicario Episcopal de Sevilla Ciudad I, su disposición y facilidades para con nuestra Hermandad.”

Recorrido del Rosario de la Aurora

Será a las 7 de la mañana cuando comience a salir el cortejo desde la calle Feria recorriendo las siguientes callesFeria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro. A las 08:15 horas se celebrará la Eucaristía en el presbiterio de la parroquia de San Pedro. 

Una vez finalice la celebración de la misa, la Virgen del Rosario regresará hasta su capilla por el siguiente itinerario:

Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María Purísima, Aposentadores, Feria y Capilla de Monte-Sión.

La Función de 2015, su anterior visita a San Pedro

Fue en 2015 cuando la Hermandad decidió celebrar la Función Solemne con motivo de los cultos dedicados a la dolora de Montesión en la parroquia de San Pedro. Dos años después, y tras visitar los templos de San Vicente y María Auxiliadora ha llegado el turno de visitar este vecino templo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org