Sin categoría

Rosamar Prieto propondrá al Consejo la creación de una “ubicación abierta” en la Carrera Oficial


Rosamar Prieto también recordó se Delegación mantiene unas muy buenas relaciones tanto con el Consejo de Cofradías como con las hermandades a nivel particular, señalando que el próximo año es cuando hay que negociar el convenio entre el Consejo y el Ayuntamiento, por lo que se esperará a que se celebren las elecciones de la institución cofradiera, que serán en junio.
Preguntada por si volverá a ponerse sobre la mesa la cuestión de la ampliación de la Carrera Oficial, Prieto dijo que no le gusta hablar de ampliación «porque suena a imposición», aunque sí reconoció que son muchas las personas, «tanto de Sevilla como de fuera, que bien no pueden pagarse una silla o bien no pueden ir de un lado a otro viendo cofradías.

Se trataría, por tanto, de buscar una ubicación abierta para que pudiera verse el paso de las cofradías», abogando por que sea un lugar con suficiente espacio donde las personas estarían de pie.

Fray Ceferino González
Si bien no quiso pronunciarse por esta instalación, sí reconoció que el único lugar, actualmente, es en la zona de la Avenida de la Constitución que va hacia Fray Ceferino González, esto es, entre la Catedral y el Archivo de Indias, con lo que se volvería a retomar el tema de la posibilidad de que la cofradías entrasen al Templo Metropolitano por la Puerta del Príncipe.

No quiso la delegada, en todo caso, aventurar nada de esto, si bien si bien sí precisó que cuando haya que negociar la renovación el convenio, esta circunstancia volverá a ponerse sobre la mesa. «Las hermandades tienen que ver la necesidad de facilitar que la mayor parte de la gente pueda ver el paso de las cofradías», señaló Rosamar Prieto.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/3852/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org