in

Sevilla Provincia. Romería Pastoreña en Cantillana este fin de semana

María Isabel Ortiz Fernández

romeria pastoreña cantillanaSábado, día 27:

A las 10 de la mañana saldrá de su sede fundacional el Simpecado de la Divina Pastora para ser colocado en la carreta de plata y dirigirse en Romería al Santuario en la aldea de Los Pajares. Formarán el cortejo; caballistas, peregrinos y carretas. En torno a las 12 del mediodía en la Calle Martín Rey, se rezará el Ángelus. Más tarde, al paso de la carreta de la Divina Pastora por el río Viar se cantará la Salve.

A las 20:00 esta programada la Santa Misa en el Santuario de la Divina Pastora, para seguidamente, se pase a saludo oficial a todas las representaciones de hermandades pastoreñas asistentes.

A las 00:00 de la noche saldrá del Santuario, recorriendo la Aldea, el santo rosario cantado, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora, y del que participarán las demás hermandades.

Domingo, día 28:

A las 11:30 de la mañana se celebrará la Santa Misa de Romeros, cantada por el coro de la Hermandad.

A las 20:00 horas se iniciará el camino de vuelta. Durante el mismo se iluminará con bengalas el paso de la carreta de la Virgen por el río Viar, lo que dejará bellas estampas dignas de fotografiar.

Se estima que sobre las 22:00 tendrá lugar la triunfal entrada de la comitiva romera en la villa, donde acompañara al cortejo la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol  y  la banda de Ntra. Sra. de las Angustias (Sanlúcar la Mayor).

En la plaza del Llano se darán cita los caballistas para hacer la tradicional ofrenda de flores al Simpecado.

A partir de las 22:00 horas, la imagen de la Divina Pastora de las Almas quedará expuesta en el camarín de su capilla en la Parroquia en devoto besamanos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Huelva. Santo Rosario de Visperas en el Polvorin

Hoy. Concierto de la Veterana en Montserrat