Sin categoría

Roban 3.000 euros y joyas de la Hermandad en la Parroquia de Pino Montano


En la madrugada del sábado, 19 de julio, se perpetró un robo en la Parroquia de San Isidro Labrador de la sevillana barriada de Pino Montano.

Forzaron la reja de una ventana

Los ladrones entraron en el templo forzando la reja de una ventana de la parte posterior del templo. Una vez en el interior de la Parroquia sustrajeron distintos enseres pertenecientes tanto a la Hermandad, como a la Parroquia. Para ello, los malhechores, destrozaron las cerraduras de dos puertas interiores.

Todavía se está cuantificando lo robado, aunque ya se sabe, según ha manifestado a este portal Antonio Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad de Penitencia, que han sustraído de la Cofradía dos ordenadores, la caja fuerte de la corporación que tenía más de 3000 euros pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad y dos broches de oro con los nombres de los titulares, Amor y Nazaret, que fueron donaciones de hermanos de esta corporación de Vísperas de Sevilla.

El dinero robado del Grupo Joven es el esfuerzo de los jóvenes de la Hermandad vendiendo durante todo el año estampas y artículos de la propia Cofradía.

* Semana Santa-Cofradías: Señor de Nazaret de Pino Montano Dependencias de Cáritas

También de las dependencias de Cáritas de la Parroquia han robado un ordenador. De la propia comunidad parroquial se han sustraído dos portaviáticos de plata con una cadena del mismo material y otros enseres que se están cuantificando.

Tras la correspondiente denuncia, la Policía científica se personó en la Parroquia para tomar huellas y buscar pistas para poder identificar a los ladrones de estos hechos.

* Es el segundo robo en una semana en Parroquias de Sevilla capital, ya que el pasado domingo le tocó el turno a la Parroquia de San Luis y San Fernando de la barriada de Rochelambert.

Noticias relacionadas

Los ladrones que ayer robaron en la Parroquia de Rochelambert bebieron dos Coca Colas antes de irse

Roban en la Parroquia de Rochelambert y fuerzan el Sagrario del templo

Fuente::
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Roban-en-la-Parroquia-de-San-Isidro-Labrador-de-Pino-Montano.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org