Sevilla

Retirada del culto de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de los Panaderos

panaderosFue el pasado 12 de febrero cuando, en un Cabildo extraordinario, los hermanos de la corporación aprobaban la restauración de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, debido al mal estado de conservación en que se encuentra la talla que realizara Antonio Castillo Lastrucci en el año 1945. Por ello, el próximo miércoles 28 de mayo, la imagen será retirada del culto para proceder a su restauración. Las tareas de conservación serán llevadas a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Los trabajos a realizar por el restaurador se basarán en la limpieza del oscurecimiento producido por la suciedad propia del paso del tiempo Además, tiene detectados problemas estructurales originados en los ensambles, por lo que se hace especialmente necesaria esta intervención.  El Hermano Mayor indicó en su día que entre las zonas a intervenir destaca la peana de la imagen y la espalda del Señor.

Con motivo de su retirada del culto, la Hermandad ha decidido celebrar un Besamanos extraordinario para que los hermanos de la corporación puedan despedirse de su titular. Éste se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas, finalizando con la celebración de la Santa Misa de Hermandad.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional