in

Restauradas las imágenes secundarias de Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas, durante estos meses de verano, se ha llevado a las imágenes secundarias del misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas para realizar a cabo labores de mantenimiento y restauración sobre ellas para garantizar su continuidad en óptimas condiciones.

Dichas intervenciones han sido llevadas a cabo por Rocío Calvo Lázaro, sobre la Santa Mujer Verónica, y Lourdes Hernández Peña, sobre el centurión romano.

Rocío Calvo Lázaro es Licenciada en Bellas Artes, especializada en restauración por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Además posee diferente formación a nivel nacional e internacional sobre la restauración del patrimonio, y en su currículum cuenta con una amplia cantidad de restauraciones pese a su juventud. Como bien ha indicado la hermandad, ha realizado diferentes labores de mantenimiento y reparación de problemas surgidos con el paso del tiempo, y que se hacían perentorios sobre la Santa Mujer Verónica.

Lourdes Hernández Peña es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en escultura y restauración, y con un amplísimo bagaje en su labor de escultura y restauradora a lo largo y ancho de toda España. Esta misma, es la propia autora del soldado romano, el cual ha sido restaurado por diversos problemas tanto internos como provocados por el uso de los diferentes elementos de su indumentaria que afectaban a la policromía.

Vídeo: Canal Sur

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

En Andújar, continua la polémica…

Objetivo cumplido. Santa Cruz vuelve a la Parroquia de la Concepción