in

Restauración y modificación al Señor de las Cadenas

Manuel Garrido

ElCostal_0194-001Una vez finalizado los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, la imagen a sido trasladada a Sevilla para someterse a una restauración y modificación en el anclaje de su nuevo asiento y peanas. Esta modificación la está llevando a cabo el restaurador Pedro Manzano.

También la Hermandad de la Merced está llevando a cabo el trabajo de la adaptación del paso de misterio debido a las nuevas imágenes secundarias obra de Martín Lagares y unos nuevos candelabros de guardabrisa. Todo el conjunto afectara a la posición y altura de la imagen en el paso.

En el cabildo realizado por la hermandad el día 12 de septiembre de 2013, fue aprobado este proyecto junto con el del cambio de misterio. El paso de misterio realizado la mudá del paso hacia la Santa Iglesia Catedral, y una vez finalizados los cultos la hermandad tomo la decisión. Toda esta restauración y modificación, la hermandad se lo deja a cargo de uno de los más reconocidos restauradores, como es Pedro Manzano.

A través de las Redes Sociales anunciaba la hermandad esta decisión: “Se informa a los hermanos y devotos, de que la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas será trasladada el próximo lunes al taller del restaurador Pedro Manzano, en la ciudad de Sevilla. El motivo del traslado es la fijación de la imagen al asiento y peana nuevos, labor encomendada a un profesional de la restauración y conservación. Se prevé su regreso para la semana siguiente.”

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Hermandad de las Siete Palabras continuará por calle Baños y Goles

Restauración de la Virgen de la Salud