Huelva

Restauración y estrenos para Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos

Procesión de Nuestra Señora del Rosario Glorioso, Santo Domingo de Guzmán, Santa Catalina de Siena
Procesión de Nuestra Señora del Rosario Glorioso, Santo Domingo de Guzmán, Santa Catalina de Siena / Octubre 2014 

Estamos en octubre, mes del Rosario y como viene siendo habitual, la Hermandad de la Sagrada Cena de la capital onubense celebrará cultos a su dolorosa, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos asi como la procesión de la imagen de gloria de la misma advocación.

En esta última donde nos centramos puesto que la imagen ha estado sometiéndose a un proceso de restauración el cuál ha consistido en la consolidación y fijación de la policromía, regeneración de barnices y reintegración cromática en zonas donde se había perdido. También se ha colocado un nuevo perno de sujeción del niño, nuevos brazos y sistema de enganche para los pendientes.

Hay que decir que la imagen es una talla anónima del S. XIX donada por Rafael Bermúdez Cosán en el año 1992, siendo esta la pieza de más valor artístico y antigüedad que posee la Hermandad.

En otro orden de cosas, la imagen gloriosa estrenará dos sayas, una en tisú de plata, bordada en oro que se ha realizado recuperando algunas piezas del antiguo Senatus realizado por Pedro Soler, dicha saya se compone de peto y mangas formadas por bordados de Manuel Sánchez López y otra de otomán burdeos, contando con piezas recuperadas y restauradas con la donación de bordados de José García.

Ambas piezas están realizadas por Pedro Ceada bajo diseño de Abraham Ceada, ambos hermanos de la corporación del Domingo de Ramos.

El 3 de octubre será la presentación de la imagen gloriosa, iniciando los cultos a la Virgen, celebrándose solemne misa de Acción de Gracias y posterior besamanos.

Fuente: Hermandad de la Sagrada Cena

Fotografía: Jesús Muñoz

AnteriorSiguiente