Fotografías, Sevilla

Regresa la Piedad de Fernández Andes

piedad-baratillo-restauracion-00003

La imagen permanecerá expuesta hasta el próximo viernes

Tras permanecer no más de 3 meses en las instalaciones de Juan Manuel Miñarro, en la jornada de hoy, Nuestra Señora de la Piedad, regresa esplendorosa a su Capilla junto a sus hermanos y devotos del Baratillo.

La Capilla permanecerá abierta en el siguiente horario:

Miércoles de 18:00 a 20:30 horas.
Jueves y Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La restauración

Tras la intervención acaecida en el año 2007, igualmente por Juan Manuel Miñarro, donde se reformó la estructura de la talla, ya que desde que Fernández Andes la creara, no se había corregido los problemas de estabilidad.

En esta última actuación, Miñarro ha basado su actuación, principalmente, en la limpieza de la policromía tanto del rostro como, sobre todo, de las manos. Éstas últimas eran las más afectadas por el paso del tiempo, sumándose la complejidad de que, al ser de autor diferente (Pizarro), tenían una policromía desigual respecto al rostro.

En los trabajos en la mascarilla, se han respetado las cejas y lágrimas anteriores.

Además de la limpieza de rostro y manos, respecto al cuerpo, se ha modificado la movilidad de las muñecas así como el movimiento de la pierna derecha, que presentaba muchas dificultades a la hora de la colocación del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Para preservar en un mejor estado las manos de las imágenes, Miñarro viene concienciando a las Hermandades de que deben de manejarse con sumo cuidado, aconsejando el uso de guantes para evitar el desgaste por el roce de las manos. Igualmente, desaconseja sobremanera el uso del pintalabios en las mujeres en los besamanos.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente