in

La Esperanza Divina Enfermera será restaurada por Miñarro

Los hermanos lo aprobaron en un cabildo extraordinario

La estrecha relación entre la hermandad de la Lanzada y Juan Manuel Miñarro queda patente una vez más. En la noche del pasado martes, los hermanos de esta corporación estaban citados a un cabildo general primero y extraordinario después, para aprobar la restauración de la Esperanza Divina Enfermera.

El profesor Miñarro acudió para explicar a los asistentes los pormenores de la restauración así como el estado actual de la imagen.

Tras los cultos de diciembre

La Esperanza Divina enfermera, imagen anónima de la segunda mitad del siglo XVI, será restaurada una vez celebrados los cultos de diciembre, teniendo una duración prevista aproximada de cuatro meses.

La intervención sobre la sagrada imagen afectará principalmente a la policromía. No hará falta intervención alguna en el soporte tanto del niño Jesús como de la Virgen. En cualquier caso, en la restauración serán objeto de revisión los ensambles, los sistemas de las articulaciones de los brazos y de las manos, el candelero y los elementos metálicos añadidos en restauraciones anteriores.

El médico de cabecera de la Lanzada

Tras la aprobación de la intervención a la Esperanza Divina Enfermera, y sin tener en cuenta al soldado romano y al caballo que son de reciente factura (1999), tan sólo restarían por pasar por el taller de Juan Manuel la imagen de Nuestra Señora de Guía. Si hacemos un repaso por el historial de restauraciones de las imágenes de la Lanzada realizadas por Miñarro, la primera en pisar las instalaciones de la calle Viriato fue María Santísima del Buen Fin en el año 1996, coincidiendo con la Virgen de la Caridad del Baratillo.

Posteriormente, pasaron por el taller las tres Marías y San Juan Evangelista. La última restauración fue el pasado año al Santísimo Cristo de la Lanzada, que tras 4 meses de trabajos, volvió con mejoras en el ensamblaje y en la cruz, que habían causado algunos daños en las piernas del crucificado. También se atacó la policromía debido a la alteración de la pátina en ciertas partes de la imagen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El paso del Nazareno del Cerro en su recta final

Certamen de bandas para celebrar la reapertura de Santa Catalina