in

El Taller de Sucesores de Elena Caro devolverán el esplendor al Manto de la Virgen de la Caridad

La hermandad del Baratillo ha comunicado en sus redes sociales que el Taller de Bordados de los Sucesores de Elena Caro restaurarán el manto de salida de la Virgen de la Caridad.

Como dato de interés, será este mencionado taller el que restaure el manto que bordado en 1964.

Sin duda una restauración esperada por los hermanos que están viendo que el actual estado de esta pieza no es el más idóneo para que procesione.

El pasado viernes día 14, víspera de la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María, tuvo lugar en nuestra hermandad la confirmación con la firma contractual, del encargo al Taller de Bordados Esperanza Elena de la restauración y pasado a nuevo terciopelo del manto de salida de María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Con diseño de Manuel Elena Caro y confeccionado en 1964 por los antecesores del taller de Esperanza Elena, el manto presenta en la actualidad visibles y preocupantes muestras de deterioro motivadas por el paso del tiempo, la manipulación y el uso: Lagunas, hilos sueltos y desgarros en bordados, numerosos en la blonda perimetral y fundamentalmente en la mayor parte del tejido de terciopelo que provoca su rotura con facilidad. Manchas abundantes y concentradas de cera, quemaduras y suciedad generalizada en forma de polvo, depósitos de cera y humo.

Tras el estudio de los correspondientes informes y presupuestos, la Junta de Gobierno adoptó la decisión de acometer cuanto antes la restauración de esta valiosa obra del patrimonio de la hermandad, devolviéndole así y en el menor tiempo posible el esplendor y la dignidad para el fin por el que fue concebido en su día.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Caridad Roteña en Agosto

La Asunción recorrió las calles de Cantillana