in

Carlos Yruela responde a su cesamiento a través de un difundido de Whatsapp

El que hasta ahora era capataz de la Virgen del Rocío señala que «No son formas de prescindir de un Capataz que lleva 52 años de hermano»

El martillo de la Virgen del Rocío se queda desierto tras la decisión de destituir a Carlos Yruela como capataz tras el anuncio realizado por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención en este domingo, 8 de abril.

Ha sido el propio Carlos Yruela quien a través de un difundido de Whatsapp a sus costaleros ha rebatido las posibles razones que hacen que Yruela deje de ser tras esta Semana Santa, capataz de la Virgen del Rocío.


“Estimado,queridos compañeros y costaleros de M. Santísima del Rocío: Tengo que comunicaros tristemente por mi parte, que el pasado viernes HE SIDO CESADO COMO CAPATAZ DE LA HERMANDAD, COMO TAMBIÉN AL EQUIPO AL COMPLETO DE AUXILIARES, hecho que se produjo en un cita que me hizo el hermano mayor sin saber el tema que iba a tratar, en un bar de copas de la Arfe. (Lugar creo un lugar muy poco adecuado para tal charla). Al pedirle explicaciones me contesta que se ha acabado mi ciclo como capataz, al que le contesto que un ciclo es un periodo de tiempo sin especificar y que cuando me nombraron Capataz del Palio no dice nada en mi nombramiento respecto al tiempo o “ciclo”, como aduce.

Me dice que al parecer cuando se ratifican a los capataces anualmente en un cabildo sobre el mes de noviembre, hay una gran parte de la Junta que le dice que quieren echarme sin argumentar explicación alguna, a lo cuál el responden que no, y que si alguien duda de mi labor como capataz, le pide un voto de confianza el hermano mayor, voto que al parecer se ha superado con éxito en todos los sentidos este mismo Lunes Santo.

Por ponerme una pega me dice que hay rumores en la hermandad, que entre el equipo de capataces, existe una gran discrepancia y que hubo problemas el lunes Santo entre ellos en plena calle, a lo cuál le contesté que eso eso era ROTUNDANENTE FALSO. Y además le dije que el jueves 12 íbamos a tener los cinco una reunión como todos los año. Para comentar las incidencias propias que hayan podido existir.

En definitiva ni tienen argumento ni fundamento para tal decisión y además no son formas de prescindir no solo de un Capataz, si no de un capataz que lleva 52 años de hermano con un nombre y reputación en Sevilla, conseguida con mucho esfuerzo durante más de 37 años al frente de Lis Pasos y que ha además ha echado toda su ilusión y sus ganas, para que el Paso se luzca todos los años, ademas la repercusión que ello puede traer colateral mente en una cuadrilla donde todos sus componentes está considerada como un familia.

En fin amigo esto es la que os puedo contar hasta la fecha. Mañana estaré en la hermandad en la misa de todos los Lunes y nuevamente exigiré y pediré al Hermano Mayor en su despacho y ante nuestro Director espiritual la explicaciones más esplicitas y no de como se han producidos. Mañana el que quiera ir a la hermandad, allí estaré. Y no olvidarse de una cosa SIEMPRE DE FRENTE , LA DIGNIDAD POR BANDERA Y CON LA CARA MUY ALTA. Muchas gracias a todos y !! VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!.”


¿Qué te ha parecido?

-4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 16

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 37.500000%

Quitar voto: 10

Porcentaje votos negativos: 62.500000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Divina Pastora de San Antonio cambia su acompañamiento musical

50 años de Dolores en Santa Cruz