in

Renace la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal

Tweet La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Juncal, encabezada por su Hermano Mayor D. Enrique García Jiménez, ha aprobado la creación de una agrupación musical propia de la Hermandad.
Esta iniciativa no es la primera vez que se toma en esta Hermandad, ya que en 1978 se creó de la mano de D. José Ruesga Bono la Banda de CCTT Ntra. Sra. del Juncal que luego pasó a ser la Agrupación Musical de la Redención. Así mismo en el año 2002 otro grupo de jóvenes de la Hermandad decidieron crear otra banda de CCTT, pero no se mantuvo activa más que unos meses a pesar de participar en varios conciertos y certámenes.
En este caso han sido tres hermanos del Juncal los que han propuesto dicho proyecto a su Junta de Gobierno, la cual ha dado su visto bueno y va a respaldar todo lo que corresponda a la banda.
El estilo elegido es el de agrupación musical. Como referencia se tomarán las tendencias marcadas por las bandas de la Guardia Civil de Eritaña y Sta. Mª Magdalena de Arahal, así como las agrupaciones musicales sevillanas de los años 80 y 90 teniendo en cuenta la evolución de este estilo durante la década del 2000 y sus nuevos recursos en cuanto a instrumentación pero siempre con una clara presencia del estilo más clásico.
 
El nombre de la banda será Agrupación Musical Nuestra Señora de Juncal.
La dirección estará a cargo de José Manuel González Jurado, actual Diputado de Juventud de la Hermandad del Juncal; y el subdirector será Joaquín Amaya Martínez.
Próximamente se darán más datos sobre esta nueva banda sevillana que tiene previsto comenzar a funcionar a principios del mes de mayo del presente 2012, ensayando en la C/ Salvador Távora a la altura del Centro Cívico del Cerro/Amate.

El sitio en internet de esta nueva formación será inaugurado en unos días.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Estampas de Semana Santa. Hdad. del Amor

Lo que hay que ver….