in

San Juan Pablo II volverá a estar junto a la Pura y Limpia

La Hermandad de la Pura y Limpia colocará en el Postigo del Aceite un relicario del Papa que se postró ante la Virgen en 1993

San Juan Pablo II volverá a postrarse ante la imagen de la Pura y Limpia 25 años después de que lo hiciera en su visita a Sevilla y la imagen presidiera la misa de Statio Orbis que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en nuestra ciudad en el año 1993.

Momento en el que San Juan Pablo II se arrodilla ante la Pura y Limpia en 1993

Y es que la Hermandad del Postigo del Aceite venerará en su capilla una reliquia de San Juan Pablo II, otorgada a la corporación tras la petición realizada a El Vaticano. El relicario será realizado en plata por los talleres de Orfebrería Ramos con un diseño basado en una cruz patriarcal con el escudo del Santo Padre.

Diseño del Relicario de Orfebrería Ramos

El relicario, un anhelo de la Pura y Limpia

La corporación ha proyectado el que es un anhelo para el recuerdo y la conmemoración de esos 25 años del que por primera vez un Papa se arrodille ante una imagen en Sevilla.

Por ello solicita la ayuda de hermanos, devotos y vecinos de El Arenal para poder ejecutar esta pieza gracias a las donaciones bien de piezas de plata o aporte económico.

San Juan Pablo II y su testigo en Sevilla

El Santo Padre dejó huella en Sevilla y en nuestras hermandades, prueba de ello lo podemos ver en la Esperanza de Triana y la reliquia que posee y que se venera en la Capilla de los Marineros.

Como imaginería tenemos a las hermandades de La Estrella y Anunciación de Juan XXIII, ambas corporaciones veneran en sus respectivos templos a una imagen que representa a Juan Pablo II.

Además la escultura del Papa está presente en el centro de la iglesia sevillana como es la presencia del monumento realizado por Juan Manuel Miñarro y que podemos contemplar en la Plaza Virgen de los Reyes.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nuevo itinerario para el traslado de la Hiniesta Gloriosa

“Todos por igual” un documental de la Semana Santa de Sevilla