in

Reina y Hermosura del Carmelo por Miguel Ángel Pérez


En la jornada del martes 17 de julio, tuvo lugar la procesión anual del misterio de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús y de la Virgen del Carmen, desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la calle Rioja.

A las 20:45h. se ponía la Cruz Conventual en la calle, mientras en el interior, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de la localidad sevillana de Salteras, interpretaba la marcha Santa Teresa de Jesús, a la vez que el primero de los pasos hacía su salida. Este paso, estuvo acompañado por la representación de la Orden Seglar. En cuanto al exorno florar, el paso estaba exornado con flores blancas, margaritas spider y rosas blancas.
Posteriormente, el cortejo estuvo formado por representaciones de otras Hermandades: Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira, Resucitado de San José de a Rinconada, Jesús Nazareno de Castilblanco de los Arroyos, Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Amparo, Montserrat, el Carmen Doloroso y la Estrella.
Tras las representaciones, el Simpecado, acompañado de dos hachetas, abría un tramo de hermanos con cirios, seguido de la presidencia y hermanos mayores.
Así, destacar la presencia de la Decana del Ilustre Colegio Procuradores de Sevilla y la delegada del distrito casco-antiguo, Amidea Navarro.
Tras todo el cortejo, se situaban los hermanos acólitos y los padres carmelitas. Con todo el cortejo en la calle, llegó el momento en el que la Virgen del Carmen, se asomaba por la puerta y comenzaba así un nuevo 17 de julio en la calle Rioja.
Este año, el paso contaba con el adorno de margaritas spider, lilium y gladiolos de color blanco y rosas de color rosa.


A los sones de la Salve Marinera la Virgen del Carmen hacía su salida al mando del capataz José Manuel Palomo, mientras miles de personas contemplaban la procesión.

De esta forma, comenzaba una tarde-noche con la Virgen del Carmen, con momentos emotivos como su paso por las calles Bailen, Monsalves, Rafael Calvo o el pasaje Josefa Reina Puerto.
En cuanto al repertorio, la Oliva de Salteras, interpretó marchas clásicas, como Virgen de Consolación, Oliva, La Estrella Sublime, Pasan los Campanilleros, El Dulce Nombre o Reina del Carmelo entre otras.
A las 23:30h. de nuevo se abrían las puertas de la Iglesia Conventual para contemplar así, el fín de una nueva jornada de 17 de julio.
Con el paso de Santa Teresa dentro, en la calle Rioja todavía sonaban sones como La Esperanza de Triana o Flor del Carmelo.
Ya en el interior, la Virgen del Carmen, era recibida por todo el cortejo, el cual se encontraba en el presbiterio.
Tras las palabras del Prior del Convento del Santo Ángel, Francisco Javier Jaén Toscano, las cuales agradecieron a todas aquellas personas que habían arropado un año más a la Virgen del Carmen, así como la enhorabuena a la Junta del Gobierno, grupo joven, capataces y costaleros, se ponía fín a una jornada espléndida gracias a la Reina y Hermosura del Carmelo. 

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Festividad de la Virgen del Carmen

Presentación del cartel y proclamación del pregonero de la Juventud de la Pastora y Santa Marina 2012