Granada

El regreso de la Virgen de la Amargura Coronada

Ha llegado el día, es 30 de Mayo en el calendario.  El día comenzará con la apertura de puertas de la Santa Iglesia Catedral a las 11:30 de la mañana.

A las 12:00 dará comienzo la Solemne Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Monseñor Martínez. Actuarán de Madrinas de la ceremonia todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada, representadas por las RR. MM. Comendadoras de Santiago, y la Orden de Santiago.

 La Misa de Coronación, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y María Stma. de la Amargura será presentada sobre el paso de misterio de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto de los Olivos. La corona realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós parte de un diseño original del Platero Mayor de la catedral de Granada Tomás Jerónimo de Pedradas que la realizó a mediados del siglo XVIII y que no se llevó a cabo. Alberto Quirós le ha diseñado y realizado una ráfaga muy sutil, dándose cita las áreas más divertisas artísticas y artesanales técnicas de este trabajo. Las Madres Comendadoras han aportado una venera del siglo XVII que se ha incorporado a la corona en lugar preeminente. Los hermanos han aportado el oro y las piedras preciosas necesarias, y la cofradía ha costeado la plata, para tal fin.

 A las 18:30h Procesión de Alabanza, de regreso a su Templo, con el siguiente itinerario: Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2,00h.

En esta ocasión irá sobre su paso de palio (estrenado la pasada Semana Santa) acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla). Abriendo cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Granada), que acompaña cada lunes santo al paso del titular Cristífero.

AnteriorSiguiente