in

El Cristo de la Lanzada regresa a San Martín cinco meses después

La imagen ha sido intervenida por tercera vez en su historia

Los hermanos y devotos del Cristo de la Sagrada Lanzada ya lo pueden contemplar de nuevo en la iglesia de San Martín tras las labores de restauración que ha realizado el profesor Juan Manuel Miñarro desde el pasado mes de junio.

La imagen del crucificado se podrá venerar durante la mañana de hoy en el presbiterio del templo en horario de 11 a 13 horas. Pasado este horario la imagen volverá a presidir la capilla sacramental y podremos visitarlo en el horario habitual del templo – Conócelos aquí.

Trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro sobre el Crucificado

Cristo de La Lanzada en el presbiterio de San Martín | Hermandad

Los hermanos aprobaron la restauración en el mes de noviembre en Cabildo General y no fue hasta el mes de junio cuando se trasladó la imagen hasta el taller de Miñarro para comenzar las labores de restauración que han consistido en:

  • Limpieza integral de la policromía

Se encontraba en mal estado y que ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años desde la última restauración efectuada sobre la imagen en 1981.

  • Revisión de las sujeciones del crucificado

Según el profesor Miñarro, éstas han podido ser las causas de unas pequeñas grietas que se encontraban en las piernas de la imagen, motivo por el que la intervención ha incluido la realización de una nueva Cruz.

  • Nueva Cruz, por Enrique Lobo

Debido a la presencia de elementos metálicos y siguiendo la recomendaciones de Miñarro la Hermandad encargó a Enrique Lobo la ejecución de una nueva Cruz, realizada en madera del cedro de Canadá y de menor peso que la actual.

Todas las actuaciones que se han realizado serán explicadas por el propio Juan Manuel Miñarro en una conferencia que ofrecerá en próximos días.

El Cristo de la Sagrada Lanzada, la imagen

Realizada por Antonio Illanes en 1929, siendo ésta su primera obra para la Semana Santa de Sevilla y el primer gran crucificado del siglo XX.

La imagen mide 1,64 m y fue realizada en 1929, siendo policromada por Manuel González Santos. Ha sido restaurado en dos ocasiones anteriores a la de Miñarro.

En 1957 por el Profesor Escamilla y la segunda en el año 1981 por parte de José Rodríguez Rivero-Carrera que le realizó la policromía actual.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Hermandad del Carmen apuesta por un estilo más carmelita

¿Dónde está Dios?