in

Regina Regum, nueva marcha para la Patrona de Sevilla

Desde ahora, la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis, cuenta con una nueva marcha dedicada a Ella, lleva por título “Regina Regum” (Reina de Reyes), y ha sido creada por el compositor ubetense Don Cristóbal López Gándara. La composición será estrenada en la noche de hoy, en el Concierto que ofrecerá en honor de la Patrona la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Plaza Virgen de los Reyes a las 22:00 de la noche.

También está incluida en el repertorio de la Banda para la Solemne Procesión de la Virgen de los Reyes en la mañana de mañana, cita ineludible para todos los sevillanos, que acudirán desde temprano para ver a la Patrona de Sevilla y pedirle las “tres gracias”, donde la ciudad se reencuentra con la sonrisa que la lleva amparando siglos y siglos.

El compositor y Director de la Sociedad Filarmónica de N. S. de Gracia, Don Cristóbal López Gándara,  nos comentaba que surgió la oportunidad de crear la marcha a raíz del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Don Francisco Javier Gutiérrez Juan, también nos decía que tiene algunas similitudes musicales con otra marcha suya titulada “Reina del Gavellar” y que está dedicada a otra Patrona, a la Virgen de Guadalupe, Patrona Úbeda (Jaén). También es el autor de marchas como “Triana en sus Penas” (dedicada al Cristo de las Penas de Triana), “Dolorosa del Cerro” (dedicada a la Virgen de los Dolores), “Ave María” (dedicada a la Virgen de Gracia de Úbeda) o “Lágrimas de Amargura” (dedicada a la Virgen de la Amargura de Úbeda).

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

¿Sabías qué? Hoy la Virgen de los Reyes

HUELVA. Nueva Procesión de Gloria en Bollullos del Condado