in

¿Reforma en el misterio de San Gonzalo?

Se estudia un cambio en los ropajes de las figuras secundarias

Según anunció el pasado lunes El Llamador de Canal Sur Radio, en el seno de la hermandad trianera corren aires de cambio. Es intención de varios hermanos acometer un estudio sobre el ropajes de las figuras secundarias, según el contexto histórico.

Existen otros pasos de misterio que representan la misma escenografía que el misterio de San Gonzalo y cuyas figuras secundarias visten de forma diferente.

Alcalá de Guadaíra

Autor: Daniel Valencia para el blog Al Compás Cofrade

Un claro ejemplo de lo que busca la cofradía del Barrio León, lo encontramos en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. Allí, la Hermandad del Soberano Poder, posee un paso de misterio, realizado por el profesor Juan Manuel Miñarro entre los años 2005 y 2012, donde todas y cada una de las figuras secundarias, fueron ataviadas con ropajes más propios de la época en la que sucede la escena, gracias al trabajo de David Calleja.

Jerez de la Frontera

Autor: Adrián Muñoz para Jerez Cofrade

Otra de las hermandades que representan la misma escenografía que San Gonzalo, la tenemos en Jerez de la Frontera. Todo el misterio ha sido realizado por Manuel Ramos Corona entre los años 1999 y 2006. Las ropas fueron creadas por Ildefonso Jiménez.

Caifás para Guadix


De reciente hechura, Manuel Madroñal Isorna ha realizado la primera de sus imágenes para el misterio de la hermandad de Jesús de la Pasión de Guadix (Granada). Con la ayuda de David Calleja, han elaborado una imagen fiel a las fuentes documentales de la época, sin perder la esencia de ser una imagen cofrade.

Veremos si la Hermandad de San Gonzalo realiza el cambio de estética de un paso de misterio que tiene mucho tirón en la Sevilla cofrade.

¿Qué te ha parecido?

8 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 12

Añadir voto: 10

Porcentaje votos positivos: 83.333333%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 16.666667%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Virgen de Guadalupe será trasladada a la Parroquia del Sagrario

Rosario de Cádiz volverá a sonar tras el Misterio de La Paz de Córdoba