in

#ReflejosdePasión. Todo Vuelve por @IsaSerrato

imposicion_cenizaAhora que recién acabo de llegar de conmemorar en la Hermandad de Los Estudiantes, cuarenta años del nacimiento del Pregón Universitario, ahora que tengo un momento de tranquilidad aunque las horas ya le pesen hasta al día, ahora que vengo con la nostalgia a flor de piel y con un bonita experiencia más en la vida, me dispongo a escribir un nuevo artículo para este blog, retomando lo que la Cuaresma de 2012 se iniciara, por eso digo, que todo vuelve. Me alegra saber de la confianza que aún tiene en mis palabras mi querido Nacho, capataz, buen capataz de este “paso” bloguero.

Todo vuelve; y ha vuelto la Cuaresma, una semana hemos consumido de Ella, y es cuando más hermosa se nos recrea, “ronea” como tan sólo ella sabe. Cuarenta días de sacrificio que deben ser, de reflexión, de indagar en la Fe, de reforzarla. Cuarenta días de meditación, como cuarenta son los años que cumple el pregón de mi vida.

Y la Cuaresma llegó pisando fuerte, como una promesa que se cumple, como un beso que se sueña y se termina dando, como una conversación que pasa a ser cara a cara, mirada frente a mirada. Llegó la Cuaresma, como el ansiado Pregón que estamos todos deseosos de escuchar en la voz joven pero experta y culta de mi querido Francisco Javier Segura. Llegó nuestra Cuaresma, una fecha universal pero rendida de sevillanía. Barbeito le dijo a Sevilla “que si alguna viene a compararse… que venga”, eso le vale también a la Cuaresma que ha vuelto.

Con la fuerza que me trajo la cuaresma, con la ilusión de aquel Miércoles de Ceniza, que también es miércoles de Quinario en mi hermandad – quizás este año vi la ilusión de la cuaresma horas más tarde-, con la fuerza de aquel, ya lejano, pero siempre cercano “conviértete y cree en el Evangelio”, con la fuerza del costalero que ya empieza a caminar con parihuela de ensayos, con la fuerza del frío que se quiere ir porque en Sevilla la Cuaresma llama a la primavera, con la fuerza de la lluvia que debe caer ahora para que la Semana de las semanas no quede relevada por nada… con esa fuerza tenemos que vivir estos días, prepararnos, asimilar que lo que añoramos durante todo un año es la Pasión, la Muerte y la Resurrección del mejor de los nacidos.

Besamanos, besapies, pregones, cultos, ensayos, convivencias, charlas, coloquios… todo te está esperando, pero sobre todo y como cada día, te llama el Dios que habita en el Sagrario, el protagonista de cuarenta días, de una semana mágica, el protagonista de cada segundo de la vida de un cristiano.

Convertidos al Evangelio, con nuestro Dios por bandera, no nos avergoncemos de nuestra Fe, que en la Cuaresma presumamos de Ella, y sean los cuarenta días que nos llenen de fuerza para sentirnos Cristianos, fieles seguidores de Dios y de su Madre, todos los días del año.

Disfruta de cada segundo, de cuarenta días de ensueño, de cuarenta noches soñando.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

De todo menos Hermandad por @FranVergara94

Nuestra Señora de las Maravillas NO saldrá este año