in

Reflejos de la Cuaresma

Tweet Este fin de semana empezamos con los besamanos y besapiés de cuaresma, con unos días de antelación la ciudad empieza a oler a incienso. Un domingo que cerró el fin de semana con las calles abarrotadas de cofrades, visitando de un punto a otro de la ciudad todos los altares.
Besapié Jesús Despojado
Uno de los más bellos es el realizado en la Hermandad de Jesús Despojado. El Señor ocupaba un primer plano, acompañado por cuatro hachones color tiniebla, al fondo la Dolorosa del Domingo de Ramos y San Juan Evangelista. Poca luz y mucho recogimiento en la capilla de Molviedro. 
Besamano Cruz al Hombro
En la Anunciación todo a lo grande. El Nazareno del Jueves Santo ocupaba el altar mayor. Al fondo el lo más alto, cerraba una pirámide la Santa Mujer Verónica, con el paño que pintara Guillermo Pérez Villalta el pasado 2011. 
En San Vicente se montó un  altar para el Señor de las Siete Palabras. Tan solo algunas velas y claveles en las esquinas daban relieve a un damasco burdeos que caía desde el coro hasta el suelo. Sencillo pero más que suficiente para un besapié. 


Besapié Siete Palabras
En la Iglesia de la Magdalena todo era poco para conmemorar el 400 aversario del Calvario en Sevilla. 
Altar de cultos que llenaba de velas la nave central de la Iglesia. Una Hermandad que cuida mucho los detalles y que mima cada altar y cada acto hasta el más mínimo detalle. Prueba de ello es la subida del Señor a su paso procesional que tiene lugar en cuaresma. 
Altar Calvario/J.GALÁN
Os dejamos una extraordinaria foto del amigo Joaquín Galán. Animamos a los seguidores del blog a que nos envíen contenidos y fotos de otros cultos a nuestro correo electrónico. 
Redacta: Pablo Lastrucci 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Carteles para la Semana Mayor

La clave de las Vísperas Siete años