in

Reflejos de Gloria. Ya están aquí

Tweet Apenas sin darte cuenta, la verás venir.

Hoy le entregamos en la Pastora y Santa Marina las pastas a su pregonero. Ya está aquí quien todo lo ve, es Santa, patrona de los ciegos, y ya está aquí. Irá a presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla, Lucía lleva por nombre y dio su vida por Dios.
Y con ella, ya estarán aquí. Doblarás una esquina y verás a Dios en brazos de su Madre. Olerá a Semana Santa, pero no te confundas, son olores parecidos y estos son los de las Glorias.
¡Qué de nombres le damos a María, a cada cual más precioso! Somos muchos los cofrades de Gloria y por eso hay de todo, hay buenos, hay respetuosos, hay recién llegados, hay demasiados listos… y todos tienen cabida en el seno de la Madre del Creador.
Y esto está aquí ya. Engatúsate con Ella, ya verás que mundo más precioso. Santa Lucía abrirá un tiempo de ilusión, de marchas alegres, que nuestro Sevillano Dios, es de nuevo un niño.
Es cierto que son muchas las advocaciones a las que echamos de menos porque no han podido acariciar los adoquines de la ciudad. Es cierto que quien escribe echa mucho de menos a su Dios bajo su túnica morada, la mirada humilde del Reo de la Calle Oriente… y es que son dos años sin Él por las calles.
Pere llega mi consuelo, la historia se repite, el Dios que muere pero nunca muere en Sevilla, es de nuevo niño, y necesita jugar con los naranjos de la ciudad. Tiene que dormirse en el regazo de Madre, tiene que conquistarte cuando es chato en la costanilla.
Ya están aquí, no pienses más en lo que pudo ser y no fue, ponte en la línea de salida para de nuevo comenzar a vivir un ritual.
Dios es niño, está en brazos de su Madre, que es tu Madre, y te está llamando a la Gloria.
Fdo Por Isabel Serrato. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los pasos de la JMJ en su Semana Santa

El Vocabulario Cofrade de @LaSevillaCofrad