Sevilla

Vuelve el RadioBlog de la Semana Santa, 1º programa

Redacción

_DSC0006Por fin ha comenzado una nueva temporada del #RadioBlog de la Semana Santa, sumando ya tres ediciones de programa. Pero este año será especial, volvemos al sistema de radio que tanto nos gusta, volvemos a los ambientes cofrades que nos ofrece nuestra ciudad, salimos del estudio para hacer el programa en bares cofrades. En esta ocasión fue el bar AB María Café el que nos acogió en su local de la Avenida de la Buhaira nº5.

Adentrándonos en el programa, el pasado viernes nos acompañaron los amigos @RichardoFlores @Alejandrus1992 @AngelMartin98 @DaamiDelgado, además de nuestro equipo que este año está formado por @DesdeelArenal @ManoloRL @Jartible_ @MabelOrfe @LaSevillaCofrad y @AlegonzalezFoto en la técnica. En este primer programa nos acompañó David Álvarez (@DAlvarezGarcia), actualmente músico de la Banda de las Tres Caídas de Triana, y compositor de varias marchas como: “Mirada de Dulce Nombre”, “Rostros de Esperanza”, “La trabajadera de metal”, Aromas de un recuerdo”, etc.

_DSC0005Hechas las presentaciones, pasemos a hablar de lo que fue el primer programa de la 3º temporada. Dando comienzo a las 22:00 horas, seguimos con el mismo planteamiento que la pasada temporada, comenzando con la “marcha del día”. En esta ocasión la marcha escogida fue “Himno de San Antonio”, interpretada magistralmente por la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. Una formación musical que se caracteriza por incorporar entre sus instrumentos varias gaitas y xilófonos.

Seguidamente dio comienzo la primera de nuestra tertulias, donde tratamos los temas de la incorporación del Nazareno de la Humildad a la nómina del Martes Santo, opinando los diferentes tertulianos sobre sus gustos acerca del estilo de paso y acompañamiento musical que más concordara con la imagen. Lo cierto es que no hubo una idea de estilo en la que coincidieran todos los participantes sobre el estilo de paso, decantándose algunos por paso dorado y otros por la caoba. Sin embargo si hubo unanimidad respecto al acompañamiento musical, decidiéndose porque una agrupación musical fuera la que sonara tras el Nazareno. Salieron los nombres incluso de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención o incluso la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.

_DSC0010El siguiente punto que se trató fue la posible incorporación de la Hermandad de la Misión a la nómina de la Semana Santa, no existiendo unanimidad respecto a la elección del día en el que más encajaría, dejando las posibilidades de Martes Santo, Jueves Santo o incluso Viernes Santo, mencionándose igualmente la opción de dejar la situación tal como ahora, el Viernes de Dolores.

_DSC0009Continuamos con la tertulia. La música ocupa su lugar correspondiente en la mesa. Los certámenes de bandas fue el siguiente tema que se trató, quedando clara la opinión de que son muchos y de baja calidad, sobre todo debido a la mala acústica de los lugares designados para su celebración. Esto dio paso al asunto del exceso de componentes que, en opinión de algunos, forman nuestras bandas.

Con estos cuatro temas de opinión y con un repaso a la actualidad de mano de nuestra agenda, dimos por concluido el primer programa de la 3º temporada del #RadioBlog de la Semana Santa. No olvidéis seguir comentando durante toda la semana sobre los temas que se trataron, invitándoos a que hagáis lo propio el próximo viernes 28 de noviembre a las 22:00 horas.

A continuación os dejamos con el podcast del programa:

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional