in

Raúl Berzosa nos anuncia así la Semana Santa de Sevilla

Redacción

En la mañana de hoy sábado, en la sede de la Caja Rural, el malagueño Raúl Berzosa ha presentado su obra que nos anuncia la Semana Santa de Sevilla es te año.

Tras ser designado por el Consejo de Cofradías en el mes de septiembre del pasado año 2014, el pintor nos ofrece una obra en la que llama la atención al Santísimo Cristo del Amor en primer plano abrazado por una nazarena de ruán, en señal del arrepentimiento de los pecados cometidos. En un segundo plano aparece María Santísima de la Concepción, de la Hermandad del Silencio, con motivo del 450º aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción. Al fondo de la obra, se vislumbra la Catedral y la Giralda de Sevilla. El color rojo de las franjas laterales simbolizan el amor, en alusión a la imagen que protagoniza el cartel.

En palabras del artista, que nos explica de esta manera su obra: un nazareno que representa la penitencia, que hace el además de abrazar a Jesús, el nazareno que aparece en el cuadro, aparece con un cirio, símbolo del camino hacia Jesús, Jesús es Amor y nos redimió con su muerte en la Cruz, por lo que es la imagen del Cristo del Amor la que ocupa el centro de la composición, y el nazareno se agarra a el para pedir el perdón de los pecados.

Las manos de este nazareno son las  de una mujer,lo que pretende es una reivindicación de la mujer en nuestras Hermandades y Cofradías. El  Crucificado se encuentra  rodeado de un sol flamígero, en alusión a la Eucaristía, representado en el monumento Eucarístico que se encuentra en e interior de la S. I. M. Catedral de Sevilla. También aparece  la Virgen María, Concebida Inmaculada que nos conduce a ese Cristo, que es partícipe de la Pasión del Señor, todo ello por el 450 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, la imagen elegida es la del Silencio, el Palio de la Virgen de la Concepción.

En el fondo la S. I. M. Catedral de Sevilla, Templo Mayor de la ciudad, al que todas las Hermandades hacen Estación de Penitencia y que es el símbolo del arrepentimiento que muestra la escena principal de la obra pictórica que ilustra nuestra Semana Santa, y la Giralda que completa la composición compensado la verticalidad de la Cruz, también resalta la utilización del color rojo, que es color de la Pasión de Cristo. Rojo y amarillo que, a la postre, son  los colores de la ciudad. Le ha dado al cartel, un significado profundo y religioso, intentando corresponder al máximo la confianza depositada en él, y finaliza dedicándolo a Manuel Sierra y a su mujer, y uniendo cada vez más a Málaga y a Sevilla.

Cartel Semana Santa 2015

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Presentado el VI Pregón Juventud Cofrade del Zaidín

El tiempo sin el tiempo: “Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2015”, por @jamonterof