in

Rafael González Serna, la voz de la Semana Santa de Sevilla 2016

Sevillano, cofrade, taurino…y bético, como bien dice él: “por la gracia de Dios”. Pues este mismo Dios le dio, también, el don de componer canciones y ser poeta amante de su tierra y sus tradiciones.

Su trabajo, su pluma y su amor hacia la Semana Santa lo han conducido, bajo la presión del gallinero cofrade, a que sea reconocido como el pregonero de la Semana Santa de Sevilla del próximo año, 2016. Una decisión que hemos conocido durante esta mañana y que le traemos en primicia desde esta casa.

Numerosos pregones son los que guarda en su cajón de recuerdos, como la última que ofreció en la Gala “Olivo de Plata” organizada por la Hermandad de la Redención (de la que es hermano), además de otras como el Gran Poder, La Macarena, Santa Cruz, Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca.

Un hombre que dejará en el atril del teatro su amor a la ciudad, su amor a sus devociones y su amor a la Semana Santa Sevillana.

La Voz de Rafa Serna

En este vídeo recordamos una sus exaltaciones que más se han movido por la red. La voz de Rafa Serna junto a la música de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” en el patio del Salvador.

Por ello y ante lo visto en el final del Pregón de Lutgardo García con “La Estrella Sublime” ¿escucharemos los compases de la Banda Municipal junto a la voz de Rafa Serna?…

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Restauración y estrenos para Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos

El Barrio León con su Virgen del Rosario