Sevilla

¿Qué imágenes serán restauradas tras la Semana Santa?

Numerosas son las actuaciones que tienen lugar previamente a la celebración de la Semana Santa para que, tanto los enseres como las imágenes titulares, luzcan con su mayor esplendor en el día de su salida procesional. Pero no todo puede llevarse a cabo en ese periodo previo debido a la cercanías de las fechas que establecen un plazo límite para realizar el trabajo.

Por ello, tras haber pasado la Semana Santa, algunas imágenes y enseres patrimoniales, van a pasar por los diferentes talleres para recuperar su mejor estado más óptimo.

La primera de las imágenes en ser sometida a las tareas de restauración, ha sido el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La persona de Pedro Manzano fue la designada por la corporación trianera para llevar a cabo las actuaciones necesarias para reparar la excesiva tonalidad morena de la policromía de la talla. Desde el pasado día 23 de abril, la imagen ya se encuentra en las dependencias del restaurador.

Lee más información acerca de la restauración aquí.

Para el 8 de junio, también está prevista la intervención sobre el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. En este caso, será el profesor Juan Manuel Miñarro, considerado como el guardián de los titulares de la cofradía de San Martín, quien lleve a cabo los trabajos de conservación.

Las tareas consistirán principalmente en la recuperación de la policromía. Igualmente, la talla tiene algunas fisuras, y lo más importante, puede que una estructura metálica dentro de la cruz que fuerce la imagen a la altura del sudario. 

Aún está por confirmar. Tras las restauraciones del Santísimo Cristo de la Sangre (año 2000) y de Nuestra Señora de la Encarnación (año 2015), en la hermandad de San Benito están pendientes de atacar la restauración del Señor de la Presentación al Pueblo. La obra que realizara Castillo Lastrucci en 1928, fue intervenido por única y última vez en los años 80. Fue Rivero Carrera quien mejoró el estado de conservación de la imagen.

Desde hace varios años, Juan Manuel Miñarro ha realizado varias comprobaciones para conocer el estado actual de la talla. De llevarse a cabo, la intervención sería sobre la policromía y tendría una escasa duración.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional