in

¿Qué banda acompañará por primera vez al Nazareno del Cerro?

El último rumor sitúa a la Centuria Macarena el Martes Santo.

Sevilla y los hermanos de Los Dolores del Cerro del Águila esperan disfrutar del Nazareno de la Humildad en la calle el próximo Martes Santo de 2019. Esta decisión se espera que se confirme una vez esté totalmente finalizado el paso que ha sido tallado por Francis Verdugo y que actualmente se encuentra en su fase de barnizado.

Pero sin duda, muchos son los cofrades que se preguntan ¿cuál será la banda que acompañe por primera vez al Nazareno en su Estación de Penitencia? Todo apunta en el seno de la Cofradía apostar por el estilo musical que falta en la Hermandad, es decir, el de Agrupación Musical.

Se abren las apuestas…

El último rumor

Centuria Macarena en el IV Congreso de Bandas, 2015

Tras conocer en los últimos días que estrenan nuevo uniforme y que han incrementado el número de componentes hasta un total de 100 músicos, nos ha llegado el rumor de que la Centuria Romana Macarena es la mejor situada para tocar tras el Señor de la Humildad.

La formación pone sus sones actualmente en la jornada del Martes Santo en Jerez, en la hermandad de la Defensión, por lo que tendría que desvincularse para volver a Sevilla. En la capital actualmente toca en las hermandades de Buen Fin y Macarena.

Virgen de los Reyes podría volver al Martes Santo

Virgen de los Reyes

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes quiere regresar al Martes Santo sevillano tras dejar en el año 2009 de sonar tras el paso de misterio de San Esteban.

Es la formación que quizás se encuentre más cerca de conseguir el objetivo de poner sus sones por primera vez tras el paso del Nazareno, aunque las reuniones entre la Junta de Gobierno y diferentes bandas, no han parado de sucederse en los últimos meses.

Si Virgen de los Reyes fuera la formación elegida por El Cerro, paliaría bien la ausencia de Torreblanca en 2019, así como estar presente un día más en la Semana Santa de Sevilla, siendo así Domingo de Ramos en Jesús Despojado, Miércoles Santo con El Carmen (recientemente renovada por un año) y el Domingo de Resurrección en La Resurección.

La Estrella de Dos Hermanas, un clásico que nunca se fue del todo

Ha estado desde el principio en el candelero de la rumorología. Es una de esas Agrupaciones Musicales que han dejado una importante huella musical en nuestra Semana Santa y que desde hace varios años lo sigue haciendo cada Sábado de Pasión en la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa.

Esta banda nazarena, que en 2019 celebrará su L aniversario, es una de las bandas más tradicionales de la historia de la Semana Santa. La Estrella de Dos Hermanas ha acompañado a lo largo de su historia a hermandades como San Gonzalo o Montesión, esta última en los años 90. Con ocho trabajos discográficos publicados, a ellos se les debe desde clásicos del género como «Oh bendita Estrella» o «Los Niños Hebreos», hasta marchas más modernas como «Reo de muerte» o «Estrella Reina del cielo».

En el año 2018 ha tocado el Martes Santo tras la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, la Hermandad con el recorrido más largo de la Semana Santa nazarena, estando más de 10 horas en la calle. Por tanto, esta banda sería de garantías no solo por su sonido, sino también por saber tocar en Hermandades que están muchas horas por la calle.

Suena Arahal y Los Gitanos

Entre las mencionables encontramos a la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y la Agrupación Musical de Ntro. P. Jesús de la Salud, grandes formaciones musicales, pero parece que no son las opciones más viables que maneja la Junta de Gobierno de El Cerro.

Con marcha dedicada y no será esa

La vida está llena de casualidades y en el caso del Nazareno del Cerro encontramos al menos una en lo musical. La corporación posee en su patrimonio musical dos composiciones dedicadas a la imagen y no serán las bandas que las interpretan, las que sean las designadas como acompañamiento musical.

La primera de ellas, «Nazareno del Cerro» compuesta por Emilio Muñoz Serna para La Redención. Esta marcha sigue presente en nuestra Semana Santa debido a que se encuentra en el repertorio actual de esta formación, pero recordemos que La Redención posee contrato con San Esteban y es imposible que la formación tome un cambio de timón tan drástico.

La segunda de ellas viene de la ya extinta Banda de Cornetas y Tambores de La Humildad (nombre tomado en honor del Nazareno del Cerro). «Cirineo de tu Humildad» es la composición que esta banda interpretó por primera vez durante el besamanos del Señor del año 2013.

¿Qué te ha parecido?

-4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 18

Añadir voto: 7

Porcentaje votos positivos: 38.888889%

Quitar voto: 11

Porcentaje votos negativos: 61.111111%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

No habrá traslado a Santa Catalina

«Dulce Victoria», el regalo de «Las Cigarreras» a la Virgen de la Victoria