- La Crónica, Sevilla

Pureza de María, de San Miguel Bendita por @desdeelarenal

Un año mas Morón de la Frontera ha celebrado los Cultos a su Patrona, La Inmaculada, teniendo el punto y final en la Jornada de ayer con la Procesión por las calles de esta localidad sevillana. Una procesión que firma una vez mas la defensa del Dogma de Fe de la Pureza de María siendo este municipio sevillano el tercero en hacerlo junto a Écija y la Capital, Sevilla. Un dogma defendido desde el Siglo XVII, aunque la imagen no es Patrona hasta el 1854.

A principios de mes se realizó la Solemne Novena en la Parroquia de San Miguel teniendo el punto culmen en la jornada del 7 con el Rosario Público del Simpecao hasta el Monumento de la Inmaculada y posterior Vigilia. Como dato curioso a las 00.00h. del ya día 8 se realiza los “Gozos de la Inmaculada” a cargo de la Banda Juvenil de La Expiración desde la Torre de San Miguel.

Pero sin duda, el día donde Morón se tiñe de Celeste es en la Jornada del día 8 donde se celebra Función Principal y Procesión Gloriosa por las principales calles de la localidad sevillana. Una procesión que cada año va a mas por un grupo de Cofrades de Morón que están fomentando los grandes cultos que en antaño tenían un lugar preferente en la cultura y que hasta hoy por desgracia estaban en un segundo plano.

Sobre los cinco y media de la tarde partía la comitiva desde San Miguel, pero el que os escribe no llegó hasta Morón hasta bien entrada las siete en donde en Pozo Nuevo se montaron unos arcos en donde la Virgen pasó acompañada con Sevillanas, Fuegos Artificiales, Salves, Petalás y numerosos vítores de los fieles a la bella imagen, dicho momento lo podréis ver en los vídeos que se han subido a Youtube.

Otro de los momentos de especial mención fue la presentación a la Hermandad de la Compañía donde se le cantó la Salve y la Hermandad realizó una petalá a su Patrona.

Como marcaba el recorrido, a las 21.30, la Virgen se plantó en la Puerta de San Miguel en donde la Banda Municipal interpretó por partida doble la marcha “Coronación de la Macarena”.

Desde “El Costal” y desde mi persona agradecer a los compañeros de la web “Semana Santa en Morón” y “Pasión por Morón” su cariño hacia nuestro trabajo y el buen trato que nos ofrecieron. Gracias de Corazón y Felicidades por el gran trabajo que habeis hecho para que Morón un año mas disfrute, cada año mas, de su Patrona.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org