in

Próximos estrenos en la Hermandad del Cerro del Águila

Redacción

Desamparo y abandono CerroLa Hermandad del Cerro sigue apostando fuerte por su patrimonio. No sólo lo hace crecer en número, como ocurre en el caso del nuevo paso del Señor de la Humildad, sino que también hace todo lo posible por conservar el que posee para que sus titulares luzcan con su mayor esplendor.

El último trabajo llevado a cabo ha sido la restauración de las potencias que lució por primera vez el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en la Hermandad del Cerro. Es por ello que se trata de un bien al que se le tiene n gran aprecio en el barrio, ya que el gasto de su elaboración fue sufragado por una cuestación popular.

Las potencias fueron realizadas por Viuda de Villarreal en la década de los ochenta. Ahora han sido restauradas y doradas en los talleres Orfebrería Dopla. Así, y con ocasión de su reciente restauración, serán las que luzca el Santísimo Cristo durante sus próximos cultos, que tendrán lugar del

Durante los próximos cultos, se estrenarán igualmente un juego de nueve dalmáticas y un ropón de pertiguero, en tonalidades verdes. Todas las prendas están perfiladas con un galón dorado envejecido y forradas con damasco de color verde, habiéndose realizado las dalmáticas mezclando tejido de brocado y terciopelo, y el ropón del pertiguero, al completo, en terciopelo verde. Por su parte, el alzacuellos ha sido confeccionado también con terciopelo verde, perfilado por el borde con el mismo galón rematado por cordón de borla donde se entremezclan el verde y el dorado, y forrado igualmente de damasco verde. Estas nuevas prendas, que vienen sin duda a enriquecer el cada vez más completo ajuar de nuestra Diputación de Cultos, han sido diseñadas y confeccionadas por Vicente Francisco Ramos Cadaval y su hermana María Dolores.

dalmática Cerro ropón pertiguero Cerro


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Manos Unidas: luchamos contra la pobreza

La Hermandad de la Hiniesta con la música