Sevilla

Programación del año Jubilar Teresiano en Sevilla

Mabel Orfe

SantaTeresaCon motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se ha convocado el Año Jubilar Teresiano. La Archidiócesis de Sevilla ha preparado un amplio programa de actos  en los conventos del Santo Ángel y de Las Teresas del barrio de Santa Cruz. Dentro de esta programación queda recogida la coronación de la Virgen del Carmen  que preside el retablo mayor del Santo Ángel,de Cristóbal Ramos.

 La apertura de este Año Jubilar Teresiano se celebrará con una eucaristía en la iglesia del Santo Ángel,  hoy día 15 de octubre, a las 19 horas, presidido por nuestro arzobispo, Don Juan José Asenjo. La clausura esta programada para el mismo día en el año 2015 en el convento de Las Teresas.

El arzobispo durante el cato de presentación de este año teresiano ha señalado cinco puntos en la provincia de Sevilla donde se podrá obtener la indulgencia plenaria y que serán el convento de Las Teresas  de Santa Cruz), el convento del Santo Ángel y los conventos de San José de Sanlúcar la Mayor, Écija y Dos Hermanas.

Del 1 al 20 de mayo de 2015 se celebrará una exposición bajo el nombre «Santa Teresa de Jesús: mística y escritora», donde participarán obras de arte con motivos teresianos como la imagen que preside el retablo de la capilla del Palacio Arzobispal que representa el éxtasis de Santa Teresa. La exposición incluirá un ciclo de conferencias en el Círculo Mercantil aun por confirmar

En la festividad de San José, 19 de Marzo, el convento del Santo Ángel acogerá la meditación de las Siete Palabras ante la imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados ademas se recuperará el via crucis de este crucificado.

Por último, y dejando fuera la coronación de la virgen del Carmen, se organizará los días 17, 18 y 19 de abril una peregrinación a Madrid, Ávila y Alba de Tormes para ganar el jubileo ante el cuerpo incorrupto de la Santa. El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, acompañarán a los sevillanos que quieran participar en la peregrinación.

AnteriorSiguiente