in

La Virgen del Mar procesionará bajo el templete de la Virgen de la Paz de San Juan

La hermandad se encuentra inmersa en la creación de un nuevo paso

Este próximo sábado, 12 de mayo, Nuestra Señora del Mar, con sede en la céntrica iglesia de la Misericordia, realizará su segunda salida tras la salida extraordinaria del pasado año, con motivo del 60 aniversario fundacional y el centenario de las apariciones marianas en Fátima (ver noticia).

Este año 2018, ya lo hará como una corporación de Gloria más tras la modificación de sus Reglas, por lo que cada año, podremos disfrutar de esta bella imagen realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1958.

Nuevo templete

Foto José Ángel Caballero

El pasado año, la imagen procesionó bajo el templete de San Antonio de Padua que cedió la Hermandad del Buen Fin. Pero para esta ocasión, la Santísima Virgen lo hará con la pieza perteneciente a la  Virgen de la Paz, de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache.

Otros estrenos

Como ya se conoció en la pasada muestra del Círculo Mercantil, se estrenará la terminación del Simpecado así como su pintura central, realizada por Andrés Carrasco.

También habrá un estreno en lo musical, ya que para este año, será la Asociación Filarmónica «Ciudad de Conil» la que ponga sus sones tras a patrona de Almería (ver noticia).

Proyecto del nuevo paso

Cabe recordar que la corporación aprobó el pasado mes de enero, la realización de unas nuevas andas bajo el diseño de Miguel Ortiz Cabello y ejecución del taller de Ortiz Jurado.

Aunque en un principio se estimaba el estreno de su primera fase para esta procesión del próximo sábado, no será así finalmente. Por ello, las andas estarán completadas, al igual que el pasado año, por los antiguos candelabros de la Divina Pastora de Santa Marina y que hoy pertenecen a la Hermandad de la Lanzada, las jarras de la Hermandad filial en Sevilla de la Virgen de la Cabeza y los copones de la Hermandad del Carmen de Calatrava.

El itinerario

En el recorrido trazado se visitarán los templos, capillas y conventos de la feligresía de San Pedro y San Juan Bautista, como la capilla de la Divina Pastora, la iglesia de San Juan de la Palma, el convento de las Hermanas de la Cruz, el monasterio del Espíritu Santo y la parroquia de San Pedro.

Recorrido: Salida 19.00 horas, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán y Entrada a las 22.30 horas.

 

Calendario de procesiones de GLORIA – http://elcostal.org/procesiones-gloria-sevilla/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Paco Pardo restaurará el dorado del paso del Cristo de la Sed

Nuevo INRI para el crucificado de la Lanzada