Sevilla

Cuatro procesiones de Gloria para el fin de semana

Hasta un total de cuatro hermandades procesionaran entre hoy y mañana. San Vicente, Valdezorras, el Porvenir y San Bartolomé será los barrios que puedan disfrutar de sus imágenes.

Además, el domingo 21 a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos de la Parroquia de la O

Sábado 20 de mayo

Este año y gracias a la colaboración de todos los hermanos, comercios, vecinos y devotos de la Virgen de las Veredas, la asociación podrá contar con numerosos estrenos: juego de Jarras para el paso de la Virgen realizado en el taller sevillano de orfebrería José Luis Jiménez González, encaje Duquesa con apliques en punto de aguja del siglo XVIII y una toca de sobremanto realizada en el taller de costura de la hermandad.

El recorrido será el siguiente: Salida 20:30 h, Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabú, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre, Entrada 01:30 h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.

La Divina Pastora se dirigía en 2014 a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias.

Para este día también está prevista la salida de la Divina Pastora desde la iglesia de San Antonio de Padua. En esta ocasión, la corporación estrenará la restauración de sus dos candelabros delanteros, recuperados en el taller de orfebrería del algabeño José Manuel Bernet.

Acompañada por la banda de “Las Cigarreras”, la imagen recorrerá el siguiente itinerario: Salida 19:15 h, San Vicente, Plaza San Antonio de Padua, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua, San Vicente y Entrada 00:00 h.

Domingo 21 de mayo

Desde el barrio del Porvenir y organizado por la hermandad de la Paz, saldrá Nuestra Señora del Prado con los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. El itinerario será:

Salida 18:30 h, Río de la Plata, Brasil, Avenida de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avenida de Don Pelayo, Avenida de la Borbolla, Felipe II, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Montevideo, Río de la Plata y Entrada 21:10 h.

Virgen d ela Alegría en su procesión del 2012.

Con la incertidumbre del itinerario en los últimos días, finalmente, la Virgen de la Alegría repetirá una vez más, su tradicional recorrido:

Salida 19 h, San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Jesús de la Salud, San José, Levíes, San Bartolomé y Entrada 23 h.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Las Cigarreras.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional