Sevilla

Procesión de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real por su feligresía

Tweet Este sábado día 29 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de las Mercedes Coronada de la Puerta Real por las calles de su feligresía. Como principal novedad, y dentro de la labor de la caridad que realiza esta hermandad y bajo el lema “Les falta pan”, se colocará tras el paso un carro un tirado por hermanos en el que todos lo sevillanos que acudan a ver la procesión podrán depositar alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.
El cortejo saldrá, si la lluvia no lo impide, a las 19:30 de la tarde y realizará el siguiente recorrido: salida de la Capilla de la Puerta Real, Plaza Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real y entrada en la Capilla de la Puerta Real hacia la medianoche. 
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río. La Virgen estrenará la policromía de ciertas zonas de su mano que se habían visto afectadas por el roce del cetro que porta, un encaje de oro para la saya de salida y un puñal con el emblema Servita, donado por la Hermandad de la Merced de Huelva. 
Ha que recordar que el fin de semana pasado la virgen fue traslada desde la Capilla del Museo a la suya propia situada en la calle Alfonso XII tras la celebración de su Triduo y de su Función Principal.
MÁS HERMANDADES. Este mismo sábado otras tres hermandades harán su salida procesional, en un fin de semana repletos de actos de las hermandades de gloria, pues el domingo saldrá Santa Lucía y se celebrará la romería al Inmaculado Corazón de María en el barrio de Torreblanca. En la jornada sabatina, junto a las Mercedes de la Puerta Real, Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), Nuestra Señora de ValvaneraNuestra Señora del Buen Aire saldrán a las calles sevillanas. La principal preocupación de todas ellas es la lluvia, aunque los pronósticos prevén que a partir de las cinco de la tarde remitan las precipitaciones.
Nuestras Señoras de los Reyes: Templo: Iglesia de San Ildefonso. Hora: 18.30. Itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso (entrada sobre las 21.30 horas). Música: Banda de Música María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.
Nuestra Señora de Valvanera: Templo: Parroquia de San Benito. Hora: 19.00. Itinerario: San Benito, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Lictores y San Benito (entrada sobre las 23 horas). Música: Banda de Música de la Banda del Sol.
Nuestra Señora del Buen Aire: Templo: Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. Hora: 20.00. Itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima (entrada sobre las 12 de la medianoche). Música: Banda Municipal de Mairena del Alcor.
Redacta. Manuel Barroso.

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org