Sevilla

Un Martes Santo que llega con grandes estrenos

Tras el desapacible Martes Santo que vivimos el pasado año, donde varias cofradías se tuvieron que volver a su templo o refugiar a causa de la lluvia, toca vivir una jornada intensa y llena de estrenos del pasado año y de este 2017. Habrá que tener cuidado con las altas temperaturas, que alcanzarán los 30º.

El Cerro

Complicada jornada se espera para el cuerpo de nazarenos y costaleros de la cofradía del Cerro. Las altas temperaturas obligará a sus hermanos a tener mucho cuidado con la hidratación. De cara a los estrenos para este año, tendremos el dorado de las potencias del Cristo, realizado por Orfebrería Dopla.

Los Javieres

Sin duda alguna, uno de los “estrenos” de esta Semana Santa. Debido al impedimento ocasionado por la lluvia en 2016, será este Martes cuando contemplemos el nuevo aspecto del paso de palio de esta corporación de la calle Feria, la Virgen de Gracia y Amparo, saldrá acompañada por San Juan Evangelista. Además, se estrenarán los cuatro paños de bocina para el paso de palio, ejecutados en el taller de José Ramón Paleteiro.

San Esteban

Otro de los estrenos más esperados de cara a esta jornada, son las nuevas vestimentas de las figuras secundarias del paso de misterio de San Esteban (ver aquí). Respecto al paso de palio, se estrenan los bordados de los faldones y la restauración del plateado y repujado de los varales.

Los Estudiantes

La cofradía se encuentra inmersa en los actos de celebración del 75º aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la hermandad. Para este año, únicamente se presenta la recuperación del guión de la facultad Filosofía y Letras, gracias a las labores del taller de Santa Bárbara.

San Benito

Tras el sufrimiento del pasado año, en el que tuvieron que volver a la parroquia ante la aparición de la lluvia, este martes se presenta con una especial ilusión en los hermanos. El único estreno a destacar es el nuevo uniforme y banderín de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, que celebra el 25º aniversario de su creación.

Candelaria

Hace 92 años ya que la Hermandad de la Candelaria decidió pasar por los Jardines de Murillo de regreso a San Nicolás. No se esperan estrenos para este Martes Santo.

Dulce Nombre

La cofradía del Dulce Nombre es una de las que más estrenos presenta de cara a esta Semana Santa: restauración y dorado de los candelabros, restauración de las imágenes secundarias de Caifás y el falso acusador por Carmen Bahima; restauración de la toca de sobremanto de María Santísima del Dulce Nombre, restauración y plateado de los faroles de la Cruz de Guía y restauración del llamador del paso del Señor. A cuanto a las novedades, tenemos la nueva realización de las banquetas y del pebetero y dos nuevos ciriales para la cruz parroquial.

Santa Cruz

El paso del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua, lucirá este año aún más si cabe, debido a la restauración integral y dorado del paso de Cristo. La imagen del crucificado fue intervenida levemente por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional