Sevilla

Con anhelo de Lunes Santo. Conoce todos los detalles

Y es que hace un año, vivimos un Lunes Santo muy complicado, donde sólo las cuatro últimas cofradías del día realizaron su Estación de Penitencia. Para hoy se espera una jornada de cielos despejados y unas temperaturas que rondarán los 28º.

Polígono San Pablo

Será un día especial en la Hermandad. Es la primera vez que la vara dorada no la lleva Miguel Ángel Campos, fallecido el pasado mes de diciembre. Para este año, la corporación presenta un nuevo escapulario para el Señor y un nuevo banderín de juventud. También cabe destacar el nuevo manto liso para la Virgen del Rosario, confeccionado por el taller de la hermandad.

Beso de Judas

Será la primera ocasión en la que podremos disfrutar en la calle, del nuevo manto bordado de María Santísima del Rocío, tras el frustrado estreno esperado para el Lunes Santo del pasado año. Además, se estrenará un nuevo respostero para el techo de palio. Respecto al paso de misterio, todas las imágenes secundarias llevarán túnicas bordadas.

Santa Genoveva

Al igual que ocurre con la hermandad de la Redención, Santa Genoveva espera poder mostrar a Sevilla el nuevo aspecto recuperado del techo de palio y bambalinas, ya que fue pocos minutos los que pudimos disfrutar de él. Para este Lunes se presenta como novedad una nueva túnica para el Señor Cautivo y la restauración del banderín de Santa Genoveva.

Santa Marta

Continúa el crecimiento de esta cofradía de San Andrés. Ya son más de 1000 los nazarenos que acompañan al majestuoso paso de misterio, que tan sólo podemos disfrutar en la calle por un tiempo escaso de 4 horas.

San Gonzalo

En un año especialmente marcado por la futura coronación de la Virgen de la Salud, la corporación del Barrio León pondrá en las calles más de 2300 nazarenos, convirtiéndose en unas de las cofradías más numerosas de toda la Semana Santa. La Hermandad estrena nuevas banderas asuncionista y concepcionistas, realizadas en el taller de Mariano Martín Santoja.

Vera Cruz

Un año más, las numerosas representaciones de Hermandades de toda España que comparten título, otorgarán un toque de color al cortejo de nazarenos de negro de Vera Cruz. Para hoy, la cofradía presenta la novedad de doce candeleros para el paso de palio y la restauración de los candelabros de cola.

Las Penas

Para esta noche, el palio de la Virgen de las Penas lucirá algo más si cabe. El taller de Elena Caro ha culminado los trabajos de recuperación de las bambalinas.

Las Aguas

En un año de celebración en la Hermandad de las Aguas por los 50 años de María Santísima de Guadalupe, la corporación ha tenido a bien que la Virgen luzca vestida de hebrea este Lunes Santo. Además, la corporación estrena acompañamiento musical en la Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca. Igualmente, se estrenará vara del hermano mayor y una nueva toca de sobremanto realizada por el taller de José Antonio Moreno Bernal.

El Museo

Volveremos a disfrutar de esta Hermandad de regreso por el Arenal y el entorno de la plaza del Museo (Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Plaza del Museo del Museo).

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional