Sevilla

Presentado el Cartel Vigilia Inmaculada 2014

Redacción

Cartel Inmaculada 2014Esta semana se ha presentado el Cartel que anuncia la Vigilia de la Inmaculada de este año, realizado por Isabel Santiago. Ha sido uno de los actos que engloba el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, ya que la tuna encargada de organizar el certamen de la Vigilia de la Inmaculada de este año es la de el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla. Que también es la que me ha elegido a mí como cartelista.

El cartel está realizado con acuarela y grafito sobre papel de grabado. Representa las cintas de la capa de un tuno, con la importancia sobre los colores de la bandera de España, de Andalucía y los inmaculístas.

La autora del cartel

“Isabel Santiago, nacida en Sevilla el 5 de noviembre de 1990. Cursará sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Francesa de Sevilla, -mismo centro educativo en el que quien les habla también estudió-. Licenciada en BB.AA. por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación y Restauración, ha participado en notables proyectos de esta ámbito como la restauración de la cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos, la conservación del patrimonio de la archiconocida “Casa de Pilatos” para la Fundación Ducal Medinaceli, la restauración de la imagen de S. Antonio de Padua de la Ermita del Cristo de los Remedios de Montellano o la intervención en el conjunto del Calvario de la Iglesia de Santo Domingo de Osuna entre otros, siendo su deseo especializarse en la conservación y restauración de tejidos.

Pese a su juventud, su carrera pictórica ya es dilatada, donde podemos citar, entre otros, los siguientes trabajos: “Cartel de Cuaresma del Grupo Joven”, así como orlas de cultos para la Hermandad de la Resurrección; portadas de los Boletines y orlas de cultos de la Hermandad de la Exaltación; “Cartel de Navidad” de la Hermandad de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe (Sevilla); “Cartel de la Semana Santa de Huelva” que edita la Hermandad de la Esperanza de dicha ciudad; cirio votivo asuncionista para el paso de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla; ilustración para el libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla que en año 2013 pronunció el conocido cofrade Fco. Javier Segura Márquez; “Cartel del XVII Pregón de la Semana Santa de Sevilla” del Colegio Portaceli de Sevilla y “Cartel de la Semana Santa de Jérez de la Frontera” que edita la web Ondas de Pasión, estos dos últimos en el presente año 2014.”

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional