Málaga

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Málaga 2015

Saray Bravo

cartel málaga 2015El pasado 9 de enero se presentó en Málaga el cartel oficial de la Semana Santa de 2015, siendo obra de Don Francisco Naranjo.

Francisco Naranjo Beltrán, nacido en Benalmádena (Málaga) en el 1974, es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, diseñador, pintor y restaurador y ha trabajado con obras de grandes artistas como Pedro de Mena, Niño de Guevara o Adrián Risueño. Asimismo, ha trabajado sobre imágenes de la ciudad como la Virgen de la Encarnación de Dolores del Puente o la Soledad de San Pablo. Ha realizado numerosos carteles cofrades tanto para la capital como para municipios de la provincia. Su obra tiene influencias pop con referencias a la cartelería clásica.

El cartel está inspirado en los 40, donde simbólicos elementos de esta Semana Santa se entremezclan. Entre ellos podemos observar a una mujer vestida de oro, ataviada de mantilla en señal de respeto y con un cirio en señal de fe, la bandera de la agrupación de cofradías a su lado, el apoteósico trono de la Esperanza, la torre de la catedral y todo esto bajo la mirada de la inmensa luna llena propia de los Jueves Santo malagueños.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional