Sin categoría

Presentadas las figuras del misterio de “La Milagrosa”

Ayer tuvo lugar la presentación de las figuras del misterio que estrenará la Agrupación Parroquial de La Milagrosa y que han sido realizadas por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.
Tuvo lugar dicho acto en la Sala Villasís del Centro Cultural de Cajasol a cargo de Javier Martos, vicepresidente de la citada agrupación, de Francisco José López de Paz (El Llamador), del propio imaginero y de José Antonio Plata (director espiritual de “La Milagrosa”).
Es el primer misterio completo que realiza Navarro Arteaga para la Semana Santa de Sevilla, a continuación os mostramos las imágenes que se estrenarán este Sábado de Pasión.
Cabe recordar que la exposición de las imágenes permanecerá abierta hasta el próximo domingo con el siguiente horario:
– Viernes y Sábado de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 21,00 h.
– Domingo,  14 de marzo, de 10,00 h. a 18,00.

Explicación: Se representa el pasaje bíblico en el que Jesús, tras el beso de Judas, ya prendido es conducido por la guardia judía y romana a través del puente “sobre el torrente de Cedrón”. Concretamente los pasajes en los que podemos encontrar cabida para este misterio son Jn 18, 1-12 y Mc 14, 43-52.
1) Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el puente del Cedrón.
2) El soldado romano a caballo es el tribuno que se narra en Jn 18,12Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron”.
3) Los guardias judíos que portan antorcha y palo encuentran cabida en Jn 18,12 – Entonces la compañía de soldadosel tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron”.
4) El niño con el farol es el joven que aparece en Mc 14,51-52 – “14:51 Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 14:52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo”. 
5) La última figura parece representar a José de Arimatea, por entonces miembro del concilio al que es conducido Jesús tras su prendimiento.

Fotos: Manuel Jesús Rodríguez Rechi.
Montaje: ElCostal.Blogspot.com
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org