in

Presentada hoy la guía de actuación y prevención de accidentes para Hermandades

Guia accidentes hermandadesEsta misma mañana, se ha presentado la guía de prevención de incendios y accidentes que ha elaborado el servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla junto con la agrupación local de Protección Civil.

La obra es una completa guía de medidas y recomendaciones para las hermandades de cara a la Semana Santa 2014. Una útil herramienta para prevenir accidentes y optimizar la respuesta en caso de emergencia. Han intentado abarcar todas las situaciones posibles, desde la mejora de la conservación de los templos, las medidas de evacuación, medidas de atención a la hora de manipular cirios, incensarios, mechones, candelerias… todo elemento que pudiera ser la fuente potencial de incendio.

La guía se divide en recomendaciones para los templos antes, durante y tras la Semana Santa; como la revisión de la instalación eléctrica y de los equipos contra incendios o la adaptación de la iluminación; medidas en las parroquias, como la eliminación de elementos combustibles y la ausencia de calefactores o el nombramiento de un responsable de seguridad; y medidas durante la estación de penitencia, como la salida escalonada del templo o el encendido de los cirios en el exterior.

Además de la entrega de esta guía, hoy bomberos y Protección Civil han querido dejar claro que están a disposición de las hermandades, no durante esta semana, sino durante todo el año para realizar visitas a sus templos y asesorarlos en todas estas materias contenidas en la guía de recomendaciones.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Nuevo Angelito costalero en la canastilla de las Aguas

Vísperas con sabor a barrio, por Pepe Cruz