in

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA BANDA DE LA CRUZ ROJA EN LA ASOCIACION PARROQUIAL DE LA HUMILLACIÓN


(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

En la mañana del pasado Domingo 24 de Febrero, a las 12:30 horas, la Asociación Parroquial de la Humillación, presentaba oficialmente en la localidad sevillana de Camas, la nueva banda de palio que se encargará de interpretar las marchas procesionales tras la titular por las calles del barrio durante los dos próximos años.

Aunque ya anunciamos en este portal el compromiso entre el maestro José Ignacio Cansino y el Hermano Mayor Manuel Luna, este acto era oficialmente la presentación de esta banda sevillana tras el palio.

En el acto se interpretaron cinco marchas procesionales.

‘’Virgen de los Negritos’’ de Pedro Morales, dedicada a la Virgen de los Ángeles; ‘’Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono ‘’ de Francisco Herrera, dedicada al Señor del sevillano barrio del Cerro del Águila; ‘’Consolación de Nervion’’ de Abel Moreno Gómez, dedicada a la titular de la Hermandad de la Sed; ‘’Reina de Triana’’de José Miguel López, dedicada a la titular que procesiona en la madrugada del Viernes Santo, y ‘’Humillación’’ del Maestro Fuentes, dedicada a la titular de la Asociación cofrade del sevillano pueblo de Camas.

El maestro Fuentes dirigió su propia marcha dejando a un publico sorprendido por la calidad y seriedad de su pieza musical.

El concierto finalizaba a las 13:30 horas; posteriormente nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia en el que pudimos contar con la presencia y amistad del imaginero que talló a la Virgen de la Humillación, Ángel Velazquez, que junto con la compañía de una de las hermanas de la corporación pudimos disfrutar un rato de ocio cofradiero y de imaginería profesional.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

‘’DESAMPARO Y ABANDONO’’ (HERMANOS VIRETTI)

Emotivo Pregón Joven de