in

Pregoneros y exaltadores para el año 2016

La voz que pregone la Semana Santa 2016 ya tiene nombre y apellidos, se trata de Don Juan José Jiménez Güeto, párroco de la Iglesia de San Juan y Todos los Santos, “La Trinidad”, donde ejerce de consiliario en las hermandades del Vía Crucis, Perdón y Santa Faz.

Es una persona muy admirada por su buen hacer y un amante de las cofradías cordobesas, que seguro el próximo 12 de Marzo de 2016 nos anunciará un pregón que llegará al corazón de todos los cofrades.

 

Fuente: Diario Córdoba
Fuente: Diario Córdoba

 

Así mismo, en el día de ayer,  y por medio de la web de la Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba, también conocimos a la persona que pregonará las Glorias de 2016. Será José Antonio Luque, reconocido locutor de canal sur, el cual expresó en su día que se había enamorado de la Semana Santa de Córdoba gracias a su trabajo en la radio, en la que con amor vive esta pasión de manera más cercana.

 

La exaltación a San Álvaro, patrón de las cofradías cordobesas,  correrá a cargo de Francisco Mellado Calderón, doctor en Historia, Prioste de la Santísima Virgen de la Merced y Diputado de Cultura y Archivo en la Junta de Gobierno. Además de colaborador en Diario Córdoba.

 

Por último y no menos importante, supimos que la cantaora Aurora Varona será la encargada de exaltar la saeta el próximo año.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Rosario de la Aurora en San José Obrero

Dubé de Luque será galardonado con el V “Olivo de Plata”