in

Juan Manuel Labrador y Antonio Díaz Arnido anunciarán las Glorias

Ambos vuelven a juntarse tras coincidir para la Semana Santa de Triana 2016

El Consejo de Hermandades y Cofradías vuelve ha apostar por la juventud para anunciarnos el tiempo de Glorias para el próximo 2018. El atril será ocupado por el periodista Juan Manuel Labrador, experto cofrade en este tiempo letifico y los pinceles estarán llevados por el artista Antonio Díaz Arnido, recién elegido cartelista de la Semana Santa de Huelva.

Juventud y valentía, valores destacables en tiempos de Glorias en los últimos años en el seno del Consejo de Hermandades. Ejemplo de ello lo tenemos en este año cuando se optó por el artista cordobés, Jesús Zurita, para realizar el cartel que preside la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena.

El Consejo repite dúo para las Glorias de 2018

Si tiramos de hemeroteca estos dos jóvenes cofrades fueron los encargados de anunciarnos la Semana Santa en Triana – Los Remedios en 2016. Por aquel entonces, Juan Manuel Labrador nos exaltó la Semana Santa de trianeras maneras desde el presbiterio de la parroquia de Santa Ana y Díaz Arnido sorprendió con un sencillo cartel basándose en una fotografía de la Virgen de la Estrella.

Cartel de la Semana Santa de Triana 2016

Juan Manuel Labrador, un cofrade “de Glorias”

El periodista del barrio del Tardón ha ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda TV, 8 TV y María+Visión. Desde 2013 dirige el programa ‘Caminando hacia Belén’ donde nos habla de esta tradición en nuestra ciudad.

En estos momentos se encuentra realizando la película de la Coronación de la Virgen de la Salud que editará próximamente la Hermandad de San Gonzalo junto a JRP Vídeos.

Si hablamos de Juan Manuel Labrador en su faceta de cofrade es difícil no verlo delante de nuestras procesiones de Gloria que recorren las calles de Sevilla cada año, al igual que si visitamos su perfil de Twitter no es raro que se encuentre comentando lo que sucede en la actualidad cofrade y sobre todo aportando su particular punto de vista sobre nuestras Hermandades de Glorias.

Amante de los folios en blanco y ríos de tinta, Juan Manuel Labrado nos ha deleitado con numerosos pregones y conferencia. Los más destacables pueden ser los disertados en el año 2001 para la Juventud de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, la Virgen de la Cabeza, María Auxiliadora de Triana y el Carmen de Santa Catalina en 2010 y en 2015 el Pregón con motivo del CL aniversario de los primeros cultos de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana.

Ha ofrecido muchos pregones más, pero sin duda, el de los más especiales es el que ofreció para la Semana Santa de Triana en 2016.

Antonio Díaz Arnido, de San Julián a la calle Feria

Licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte. Es hermano de las corporaciones de La Hiniesta y del Carmen, para las cuales hemos podido ver sus obras pictóricas y de restauración.

Recientemente ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Huelva tras dejarnos boquiabiertos con el cartel de la Semana Santa Jerez de este 2017.

Numerosos son los carteles que ha realizado para toda Andalucía, bien para anunciarnos unos cultos extraordinarios, como fiestas patronales o portadas de boletines.

Para el Consejo de Hermandades ya ilustró en 2010 ‘Junio Eucarístico’ con la presencia destacada del Señor de la Cena y de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

Cartel Junio Eucarístico 2010

En su faceta de restaurador, podemos observar la recién limpieza de la imagen de la Magdalena de la Hermandad de la Hiniesta, o en 2015 la restauración integral de la imagen de la Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel de Sevilla que realizó junto a Manuel Antonio Ruíz- Berdejo Cansino.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Lanzada estrenará nuevos casquillos para el Crucificado

Vídeo | El regreso del Señor del Prendimiento a Santiago