Sin categoría

Pregón Joven de la Semana Santa de Gines pronunciado por Agustín Rodríguez Chacón

El grueso del pregón se centró en la reciente Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y todo lo que el pregonero vivió en torno a este hecho

Agustín Rodríguez Chacón ofreció en el Salón Multiusos la séptima Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental y a la que acudió un gran número de asistentes.

La presentación del acto corrió a cargo un representante del Grupo Joven, tras lo que Javier Míguez, pregonero del año 2009, fue el encargado de presentar a Agustín Rodríguez, para el que tuvo palabras de cariño y amistad.

Sonó después la marcha “Saeta”, a lo que siguió el comienzo del esperado pregón, en el que Agustín Rodríguez realizó un completo recorrido por sus vivencias cofrades en Gines desde su infancia. Su paso por el Grupo Joven y por la Junta de Gobierno de la Hermandad contaron con una especial relevancia en el pregón, así como su faceta de costalero. La nota musical la pusieron los componentes del joven grupo local “Son de Gines”.

El grueso del pregón se centró en la reciente Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y todo lo que el pregonero vivió en torno a este hecho, desde las misiones y las salidas extraordinarias, hasta el pontifical y la procesión posterior por las calles de Gines.

Entre aplausos concluía el pregón, tras lo que el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, hacía entrega al pregonero de 2009 de un obsequio como recuerdo de este día.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Javier Camino, hacía lo propio a continuación con Agustín Rodríguez, tras lo que se entregaron también sendos ramos de flores tanto a la madre de Javier Míguez como a la mujer de Agustín Rodríguez.

Tras la entrega y a modo de clausura sonaron los himnos de Andalucía y España que ponían fin a esta séptima Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org