in

Posibilidad de la Salida del Resucitado el Próximo Sábado Santo

Arte Sacro Informa. Este portal cofradiero ha tenido acceso a un comunicado que en breve la hermandad de la Sagrada Resurrección va a enviar tanto al Consejo de Hermandades como a los diferentes medios de comunicación y en el que la corporación expresa lo siguiente:

La secretaría de esta Hermandad a tenor de los rumores y comentarios de los últimos días sobre la solicitud que ha presentado ante el Consejo General de Hermandades y Cofradías de esta ciudad, solicitando la incorporación a la nomina de Hermandades del Sábado Santo, expone:

Que los tramites, gestiones y entrega de dicha documentación se han realizado con la más absoluta discreción por lo que, si de alguna forma, estas acciones se han filtrado a la prensa, nunca han podido partir de nuestra Hermandad.

Que esta Hermandad vuelve a hacer dicha solicitud de incorporación a la nomina de Hermandades del Sábado Santo en tanto que el “estatus quo” que manteníamos consideramos ha cambiado, puesto que si hasta ahora siempre se había argumentado para rechazar nuestra incorporación, que litúrgicamente nuestro misterio alegórico de la Sagrada Resurreccion de Nuestro Señor, no tenía sentido ese día, tras las manifestaciones del Sr. Cardenal, a quien nosotros al menos consideramos la máxima autoridad en liturgia, en la Diócesis, ha dicho en repetidas ocasiones que no hay impedimento litúrgico en que nos incorporemos al Sábado Santo y que el Señor Resucitado puede y debe estar en la Semana Santa, en cualquier día y en cualquier lugar, es por lo que consideramos que tras estas manifestaciones no existen ya impedimentos legales a nuestra incorporación.

Por ello hemos solicitado al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla nuestra incorporación al Sábado Santo de este año 2009, la primera del día, como corresponde a una Hermandad de nueva incorporación, y de esta forma respetar la tradición de que la Virgen de la Soledad siga poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla.

Así mismo hemos manifestado nuestra intención, cuando se organice una procesión del Santo Entierro Grande, de modificar nuestro horario e itinerario según se considere conveniente para su perfecta organización, así como la posibilidad de incorporarnos en dicho cortejo.

Nuestro horario e itinerario para el Sábado Santo esta estudiado y calculado para no alterar en ningún concepto la Estación de Penitencia de ninguna Hermandad del día, y considerando que con estos argumentos y la aclaración litúrgica de la máxima autoridad de la Diócesis, no puede haber ningún obstáculo, o si lo hay se escapa a nuestro entendimiento, para atender nuestra solicitud.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección en su XL aniversario fundacional considera que aún hay tiempo de solucionar esta situación antes del próximo Cabildo de toma de horas, como ya ocurriera hace dos años con otra Hermandad.

Noticia de hoy, relacionada: 14/03/2009-El cardenal alienta el encaje del Resucitado en el Sábado. Manuel Fernández. El Correo de Andalucía.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Certamen de Bandas en la Hdad. de la O

Besapies y Besamanos.Hdad de las Aguas