in

La Esperanza de Triana según Nuria Barrera para el disco de Las Tres Caídas de Triana

Esta pintura ilustrará el trabajo discográfico «Caridad» que se presenta en el V Congreso de Bandas

¡Habemus portada! Y que portada. Simple y directo, el rostro de la Virgen de la Esperanza pintado por la artista Nuria Barrera, ilustrará «Caridad» el nuevo trabajo discográfico de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas que se presenta este domingo en el V Congreso de Bandas.

El rostro de la Esperanza de Triana pintada al óleo por Nuria Barrera

El día elegido para presentar esta obra puede haber sido el más idóneo. 1 de diciembre, día en el que se abre oficialmente el museo devocional de la Esperanza de Triana, a horas de que comience el Año Jubilar en la Hermandad de la Esperanza y en el día en el que se da el pistoletazo de salida a los conciertos del V Congreso de Bandas en Fibes.

Nuria Barrera ha sabido captar con sus pinceles, una vez más, la belleza de la dolorosa de la calle Pureza vestida para una Madrugada o como la podemos ver en los días de la Esperanza. Los pinceles de Barrera se han adaptado al tamaño de la portada de un CD para concentrar todos los sentimientos de los músicos de Las Tres Caídas en este trabajo discográfico.

Esta no es la única sorpresa que nos tiene preparada Nuria Barrera aunque os la iremos desvelando poco a poco

Añade la formación musical en su página web. Debemos de estar atentos a las próximas noticias sobre este trabajo que está dando que hablar en el panorama cofrade y que son muchos los que están esperando a que llegue el domingo para que se presente oficialmente.

La primera portada dedicada a la Virgen de la Esperanza

La Banda de las Tres Caídas ha apostado muy alto por optar por la pintura de Nuria Barrera. Si echamos una ojeada a los once discos que tiene la Banda en su discografía la Virgen de la Esperanza sólo aparece en uno de ellos, «Tres Caídas de Triana» en 2006 y lo hace junto a la imagen del rostro del Cristo de las Tres Caídas.

Ha aparecido, la Banda, detalles de los músicos, de la Cofradía en la Madrugada, del Cristo de las Tres Caídas sólo como es en el disco «La Pasión» en 2009. Pero por primera vez aparece únicamente y ocupando toda la portada el rostro de la Virgen de la Esperanza y realizada de esta forma por Nuria Barrera.

De La Calzá a Triana, por Nuria Barrera

En 2014 Nuria Barrera pintó el cuadro del XXV Aniversario de la Agrupación Musical de La Encarnación y que sirvió de portada de su trabajo discográfico.

En aquella ocasión nos sorprendió con una pintura partida en cuatro mostrando cuatro estampas inspiradas en la formación musical.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los titulares de Montserrat regresarán a su capilla el próximo 6 de diciembre

En Directo | V Congreso de Bandas – Domingo