- La Crónica, Sevilla

Por Navidad, Rocío del Salvador por @desdeelarenal

El 22 de Diciembre ya es una fecha especial en Sevilla, cuando la Hermandad del Salvador sustituye el Simpecao de Elena Caro por la

Virgen del Rocío en la noche de Ayer. CruzAlzada.com

imagen en madera de la Blanca Paloma en su Templete que procesionó por las calles mas cercana a este Templo Sevillano, se sustituye los bueyes por los hombros de los hermanos y fieles que portan a la Virgen del Rocío, en este caso no por arenas si no por el suelo de Sevilla y la Marea de personas que se concentran en cada una de las calles.

Cada año se nota mas la afluencia de público, desde su Salida, aunque de noche, nos podría recordar a un Domingo de Ramos, debido a que no se cabía, la Virgen no estuvo sola, es mas hubo partes en donde no podía andar debido a la gran cantidad de personas que estuvieron presentes para poder contemplar un poco mejor a la bendita imagen.

La Nota Musical como bien avanzamos fue por parte de los Coros de la Ciudad, entre ellos los de las demás hermandades filiales de la Virgen del Rocío, en las imágenes que verán abajo podrán ver como la @hrociodelcerro le cantó en la Calle Sagasta además de Villancicos, la Salve de la Hermandad.

Aunque la procesión recorre pocas calles, en poco mas de dos horas la Virgen ya había subido las escaleras de la Iglesia Colegial del Salvador, en donde su coro le cantó los últimos villancicos antes de entrar, y tras ello, sonó por las naves del Salvador la Salve del Rocío de Sevilla, que ponía el punto final a la Procesión e iniciaba el Besamanos de la Virgen, cuyo dato curioso, todo aquel que la besa, tiene que adentrarse en el templete y como medida de seguridad (por aquello de que no te vayas a caer encima de ella) te agarran dos personas. Y en este caso se sustituyen las tradicionales estampitas por las flores que ha llevado la Virgen.

Con esta procesión se cierran por ultima vez las puertas de la Gloria para los Cofrades, pero este año, el sueño comenzará antes, si el tiempo no lo impide, cuando el Señor de Pasión salga  para el Magno Vía Crucis.

Os mostramos las imágenes tomadas de la procesión de ayer.

Redacta. Nacho Sánchez @desdeelarenal

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org