in

Por mi Reinan los Reyes

Virgen de Los Reyes en su Besamanos.
Arturo Merino

” Per me reges regnant ”. Inscripción latina que corona el ático del altar mayor de la Capilla Real de la Catedral hispalense. Parece que se cumple, ya que los reyes de algunos países del mundo, reinan por Ella, y Ella lo hace en Reino de los Cielos, pero bajo a Sevilla hecha imagen y hecha por los ángeles. La Virgen que reina en Sevilla se llama Reyes, y su reino dura los trescientos sesenta y cinco días del año, pero cuando va a recibir a sus hijos lo hace cada mes de agosto, Sentada en un sillón de realeza, para postrarnos ante Ella y besarle la mano, en signo de respeto. Este acto de respeto, está escrito en su himno: ” A tus plantas se postra Sevilla ”

Nueve días para rendirte homenaje y estar contigo mas cerca. Nueve tardes, nueve plegarias, nueve… hay tantas cosas que le piden a Ella en estos nueve días que no se que escribir. En estos nueve días, su realeza es mas intensa, Ella parece sonreír cada vez más. Sentada en estos nueve días bajo palio y en su sillón, como los reyes.
15 de agosto. La Virgen es ascendida a los Cielos, pero parece bajar otra vez a este mundo para reinar una vez mas en Sevilla. A las ocho de la mañana, La Virgen se asoma poco a poco a Sevilla, hasta salir de su ” palacio” . La gente empieza a aplaudir y la Giralda empieza a repicar, como si fuera a recibirla. ¡ DIOS TE SALVE, REINA DE LOS REYES!. La vuelta celestial se realiza en las Gradas de la Catedral, bajo una coral de voces en señal de que llega la Virgen reinando, con su Divino Infante en sus rodillas. 
Pero todo lo que acaba, termina. La Virgen entra otra  vez en su  ” palacio ”, poco a poco, con la luz del sol reflejada en su cara, hasta desaparecer, hasta que su alma, asciende otra vez, al Reino de los Cielos, Pero su imagen en madera se queda en la Catedral de Sevilla, para seguir reinando desde su trono, aunque lo hace desde el cielo de esta bella ciudad.
Por eso, Ella dice: POR MI, REINAN LOS REYES
Redacta: Juan María Romero

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En Cádiz las Vísperas de las JMJ

En Agosto luce el Salvador