in

Por el mes de Noviembre se monta “La Rampa” del Salvador

Estreno de la Rampa. Juan Alberto García Acevedo

En la Jornada de hoy podremos ver montada ya una rampa en la Iglesia del Salvador, ¿ya la han montado para Semana Santa?, preguntan algunos curiosos que pasan por la céntrica plaza. A tan solo 4 meses para la Semana Santa, en nuestra ciudad continuamos con el período de Glorias y en la tarde de hoy saldrá por las Calles de Sevilla la Virgen del Prado, filial de la patrona de Higuera de la Sierra en Huelva.

Virgen del Prado. Blog de la Hermandad

Esta Hermandad que poco a poco va a aumentando su patrimonio, el año pasado pudimos ver como estrenaba la Peana de la Virgen, y este año estrena Candelabros obra y diseño de Orfebrería Andaluza, además de una toca de Sobremanto para la Virgen que realizara Sebastián Santos (nacido en Higuera de la Sierra) y además el Escudo con la heráldica de la Casa Real de España, con motivo del nombramiento de SM El Rey Don Juan Carlos I como Hermano Mayor Honorario.

Os hemos mencionado anteriormente de la Rampa que está montada en la Puerta que también  es uno de los estrenos de esta Corporación letífica siendo ejecutada por Manuel González del Corral Fernández. Y como último estreno la Hermandad ya posee la primera marcha dedicada a la Virgen titulada “Virgen del Prado”, marcha para Agrupación Musical compuesta por el Director musical de la Banda de Metales Santa Cecilia Jorge Varela Ledo.

A las 18.00 horas se celebrará Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por D. Martín García Ramírez, Párroco de Higuera de la Sierra. Y a su finalización saldrá desde el Salvador con el siguiente recorrido:

Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 horas, Jesús de las Tres Caídas,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,45 horas.

Redacta Nacho Sánchez, e Ilustra Juan Alberto García Acevedo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

De Torreblanca a Sevilla por el #VíaCrucis13

Mañana, Certamen Madre Cigarrera