in

Por el mes de Febrero, Oliva

OlivaEl mes de febrero es el mes de la Patrona de Salteras y de los Olivareros de Sevilla y su provincia, Nuestra Señora de la Oliva Coronada. Los principales actos que se celebran con motivo de sus Fiestas Patronales del año 2015, son:

Día 1 de febrero, a las 12:30 h. XXXIX Pregón en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada a cargo de Fray Manuel Domínguez Lama, O.F.M.

Día 2 de febrero, Festividad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada a las 12:00 y a las 19:00 h. Misa y Función oficiada por D. Antonio Gómez Prieto, párroco de Salteras. Durante todo el día la Patrona de Salteras estará expuesta a la contemplación de los fieles en Solemne y Devoto Besamano.

Día 7 de febrero, a las 18:00 h. Rosario Vespertino acompañado por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras verificando el recorrido procesional y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Francisco.

Día 8 de febrero, a las 09:00 h. Alegre Diana por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras; a las 11:00 h. recibimiento del Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra. A continuación, en la ermita, se procederá a la bendición y reparto de las candelas, iniciándose a su finalización el Traslado Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada al templo parroquial para cumplir el sagrado rito de la Purificación y Presentación del Niño Jesús al Templo; a las 12:00 h. tendrá lugar la Función Principal de Instituto, la capilla musical correrá a cargo del Coro del Ateneo de Sevilla estando dirigido por D. Antonio Martínez Oliva; a las 18:00 h. Salida Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada por el siguiente itinerario: Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, Capitán José Cortés, Cervantes, Daoiz, González Eiris, Velarde, Doctor Fleming, Colón, Niño Practicante y Plaza de España. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Del 11 al 19 de febrero, a las 19:30 h. Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Oliva Coronada en la Parroquia de Santa María de la Oliva con Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa, estando predicada por los siguientes Oradores Sagrados: Días 11, 12 y 13, D. Amador Domínguez Machado; Días 14, 15 y 16, D. Adrián Sanabria Mejido; Días 17, 18 y 19, D. Antonio Gómez Prieto.

Día 22 de febrero, a las 12:00 h. Concierto Sinfónico que en honor de la Virgen de la Oliva ofrecerá la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Al término del concierto se procederá al y Solemne Traslado Procesional de la Patrona de Salteras a su Ermita.

Foto: Cartel de las Fiestas Patronales 2015 en honor a Nuestra Señora de la Oliva, realizado por D. Antonio Díaz Arnido.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nueva marcha para la Virgen de la Victoria

El nuevo palio para la Virgen de los Dolores de Torreblanca, según Luis Miguel González