Sin categoría

Pino Montano: Objetivo Catedral

Tweet Como hemos podido conocer durante la jornada de ayer, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador ha solicitado formalmente al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla su incorporación a la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la S. I. Catedral.

La corporación del Viernes de Dolores presentó hace unas dos semanas el escrito mediante el cual pide su ingreso en la Semana Santa. No apunta ningún día, simplemente expresa su deseo de hacer estación a la Catedral cuando pueda haber algún hueco.
Así, Pino Montano se suma a la “lista de espera” para formar parte de la Semana Mayor. Por delante tiene a la Hermandad de la Misión, del barrio de Heliópolis, que tiene aprobada en sus reglas la estación de penitencia a la Magna Hispalense y que únicamente espera a que el Consejo vea viable su ingreso.
Queda conocer, por tanto, la opinión del órgano cofradiero sobre este asunto. Su presidente, Adolfo Arenas, aseguró que en lo que resta de mandato no se incorporaría ninguna nueva hermandad. Pero dicho mandato finaliza pronto, tanto como este mismo año. No sabemos cómo afrontarán este asunto los pretendientes al cargo.
La Hermandad de Pino montano es aprobada como Hermandad de Penitencia en 2007. Con sede en la parroquia de San Isidro Labrador, hace estación de penitencia por el barrio de Pino Montano cada Viernes de Dolores. Los nazarenos acompañan con túnicas de capa blancas y antifaz morado al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de Nazaret y al palio de María Stma. del Amor.

Informa: Fernando Rodríguez.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org